Home

Ciclismo

Artículo

Sergio Higuita estuvo a punto de pegarse a una buena fuga en la etapa 14
Sergio Higuita estuvo a punto de pegarse a una buena fuga en la etapa 14 | Foto: SEMANA

Ciclismo

Sergio Higuita mostró las heridas que le dejó la caída de este sábado en la Vuelta a España 2022

El ‘Monster’ dio un parte de tranquilidad después de completar el ascenso a la Sierra de la Pandera en la etapa 14 de la ronda ibérica.

3 de septiembre de 2022

La etapa 14 de la Vuelta a España 2022 dejó buenos resultados para Miguel Ángel López, el mejor colombiano de la clasificación general, luego de llegar en segundo lugar, detrás de Richard Carapaz, y picar segundos a sus inmediatos rivales por el ‘top 5′. El corredor del Astana se mostró fuerte en la Sierra de la Pandora y dejó claro que tiene grandes ambiciones para la ronda ibérica.

De esta manera, ‘Supermán’ se consolida como la carta cafetera para pelear en los primeros lugares, pues el resto de ‘escarabajos’ están enfocados en lograr alguna victoria de etapa en la semana larga que queda por disputar. Sergio Higuita, corredor del Bora Hansgrohe, lo intentó una vez más, pero sufrió una desafortunada caída cuando estaba en la fuga a 96 kilómetros de la meta.

“Estoy intentando coger la fuga”, confirmó el ‘Monster’ a los micrófonos de SEMANA en la Ruta, segundos después de haber cruzado la meta con un pequeño grupo de corredores. “Iba en un corte bueno y en una curva se me deslizó la bici”, describió el antioqueño.

Afortunadamente, las lesiones fueron leves, pero impidieron que pudiera sacar diferencia con el lote principal y disputar la victoria de etapa que, en esta ocasión, quedó en manos de Carapaz. “Me paré rápidamente, sentí mucho dolor, cogí la fuga de nuevo, pero el lote nos volvió a coger”, declaró.

Al considerar que no estaba con las piernas para intentarlo de nuevo, Higuita cambió de plan y se puso al servicio del que, hasta ahora, es el mejor ubicado del Bora en la general. “Traté de recuperarme y acompañar a Wilco (Kelderman) hasta los 8 kilómetros finales y ya recuperar tranquilo para ver si intentamos de nuevo mañana”, admitió.

Aunque se le extrañó en el grupo de cabeza, el ‘Monster’ asegura que se ha sentido mejor en los últimos días y espera darle una alegría al país buscando alguna victoria de etapa. “(la fuga) está siendo cuestión de suerte. Hay veces se van con uno, hay veces lo dejan a uno. Hoy fueron 80 o 90 kilómetros de lucha y se fueron sin nosotros”, afirmó.

“Me sentí mejor, entonces a darle con todo hasta que la podamos coger (la fuga) y disputar una etapa al menos”, manifestó Higuita mientras comía ositos de goma, una de las curiosas estrategias que usan los ciclistas para recuperar energía después de cada etapa.

El aspecto positivo de todo lo que sucedió este sábado es que el ‘Monster’ se encuentra en buen estado y con motivación para continuar en el cierre de la segunda semana de competencias. “También estoy golpeado en la cadera y vamos a hacer la curación”, mencionó antes de dirigirse al bus del equipo para tomar un merecido descanso.

Sergio Higuita mostró las heridas que le dejó su caída en la Vuelta a España 2022

Lo cierto es que los planes de Higuita a lo largo de esta Vuelta a España han ido cambiando rotundamente. Inició siendo el mejor colombiano de la general por varios días de la primera semana, pero la llegada de los primeros grandes ascensos lo sentenciaron a cumplir otro rol, lejos de los focos de la clasificación general.

Ahora mismo se encuentra en la casilla 26 a 34 minutos de Remco Evenepoel, una diferencia que sentencia cualquier posibilidad de volverse a meter en la conversación. Es por eso que, junto a Rigoberto Urán y Esteban Chaves, los dos corredores del EF Education EasyPost, han tomado la decisión de intentar salir en la fuga y buscar una victoria que hasta ahora ha sido esquiva, aunque Richard Carapaz ha respondido por Latinoamérica con dos victorias en la montaña, dejando en alto el nombre de los escaladores de este lado del planeta.