Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Miguel Ángel López, el mejor colombiano en la clasificación general.
Miguel Ángel López llegó al sexto puesto en la clasificación general. - Foto: SEMANA

deportes

Vuelta a España 2022 | Miguel Ángel López: “Nos ha faltado muy poco”

El ciclista colombiano se refirió al segundo lugar en la etapa 14 de la Vuelta a España.

Miguel Ángel López tuvo una gran carrera este sábado en la etapa 14 de la Vuelta a España. El ciclista colombiano se mantuvo casi todo el tiempo en el pelotón, pero en los últimos kilómetros logró una espectacular fuga que le permitió alcanzar a los líderes del día y llegar a la menta en el segundo puesto, detrás del ecuatoriano Richard Carapaz.

Una vez conseguido estar en el podio de la etapa 14, ‘Superman’ López contó sus sensaciones luego de un gran día en la Vuelta. El nacido en Pesca, Boyacá, recordó que nuevamente estuvo cerca de ganar como sucedió en 2017, pero la carrera de este sábado le había dejado buenas sensaciones.

“Hoy he tenido bonitas sensaciones, nos ha faltado muy poco. Así como en aquel año 2017, otra vez segundo. Pero lo importante es que las piernas van respondiendo bien”, afirmó el ciclista boyacense.

Y aunque el colombiano no ocultó que soñaba con ganar esta etapa, contó que se quedó contento, porque tuvo un buen ascenso y puede notar una buena progresión en la Vuelta a España. Y contó con detalles como fueron esos últimos instantes de la carrera cuando alcanzó a los líderes de la etapa.

“Lo vimos (a Richard Carapaz) en el último kilómetro, pero ya era difícil pillarle en un tramo bajando (…). Es difícil descontar en menos de un kilómetro esos 10 o 15 segundos que nos traía de ventaja”, contó el colombiano que sorprendió en el último tramo fugándose del pelotón y atacando a los que, en ese momento, eran los líderes de la carrera.

El corredor de 28 años también se refirió a la rivalidad que ha tenido con Carapaz en los últimos años, afirmando que siempre se encuentra con el ecuatoriano en carreras importantes.

“Desde muy juveniles tengo muy buenos recuerdos con él. La verdad es que van pasando los años y nos vamos encontrando siempre en las carreras y la verdad es muy bonito”, dijo López, que, además, felicitó al ecuatoriano por su victoria y contó que es una gran persona y uno de sus amigos en el ciclismo.

Miguel Ángel López llego este sábado, después de la etapa 14, a la sexta posición de la clasificación general de la Vuelta de España. Siendo el único colombiano entre los diez primeros puestos. El siguiente colombiano en la clasificación es el antioqueño Rigoberto Urán que se ubica en la posición 18.

Richard Carapaz se quedó con la etapa 14

Este sábado se corrió la etapa 14 de la Vuelta de España que generaba gran expectativa y que tenía al ecuatoriano Richard Carapaz como principal favorito. Y ni la carrera, ni el ciclista fueron inferiores a lo que se esperaba.

El ciclista ecuatoriano estuvo encabezando la etapa en gran parte de esta y aunque sobre el final sus competidores quisieron arrebatarle el triunfo, Carapaz aprovecho una feroz fuga y se quedó con la victoria de este sábado.

El ganador de la etapa tuvo un ritmo impresionante durante toda la carrera, lo que hizo que poco se dudara de su triunfo, aunque sus perseguidores se esforzaran por dar la pelea. Richard Carapaz llegó a la meta y firmó su segunda victoria en la actual edición de la Vuelta a España.

El segundo lugar fue para el colombiano Miguel Ángel López, que durante la carrera se mantuvo en el pelotón y nunca estuvo entre los ciclistas que se fugaron y acompañaron a Carapaz. Sin embargo, sobre el final, ‘Supermán’ López sacó toda la fuerza que tenía reservada para lo último y se escapó de los demás ciclistas, alcanzando a los líderes y llegando a la meta en el segundo lugar. Haciendo que Ecuador y Colombia hagan el uno-dos en la etapa 14 de la vuelta.