Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano sorprendió a todos en la recta final y se quedó con el segundo puesto de la Etapa 14. Foto: AFP.
El colombiano sorprendió a todos en la recta final y se quedó con el segundo puesto de la Etapa 14. Foto: AFP. - Foto: AFP

deportes

Video: ‘Supermán’ López se le pegó a Roglic y dejó sin piernas al resto de favoritos de la Vuelta a España 2022

El colombiano es sexto en la clasificación general de la competencia.

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó este sábado la etapa 14 de la Vuelta a España, entre Montoro y la Sierra de la Pandera, tras la que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) retuvo el maillot rojo de líder al resistir la acometida del esloveno Primoz Roglic.

El corredor del Ineos, que ya se había impuesto en la 12ª etapa, formó parte de la fuga del día para llegar en solitario por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y Roglic (Jumbo-Visma).

El esloveno, tres veces ganador de la Vuelta a España, que salió de Montoro con dos minutos y 31 segundos de desventaja respecto a Evenepoel en la general, logró recortar 52 segundos al belga, que sufrió en la dura subida al alto de la Pandera, con rampas de más del 11 %.

La etapa se vio marcada por una selecta escapada de una decena de corredores, entre los que figuraban Carapaz, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), vencedor de la víspera, o el español Luis León Sánchez (Bahrain), que llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón.

En la subida al Puerto de los Villares, penúltima subida del día, empezaron los ataques en el grupo cabecero del que Carapaz acabaría escapándose para afrontar en solitario la ascensión final a La Pandera.

Por detrás, en el pelotón, Roglic saltó a 3,8 km de meta, bajo la mirada de Evenepoel, que se quedó clavado y veía marcharse al esloveno en las duras rampas finales.

Roglic se fue hacia la meta acompañado por Enric Mas (Movistar), tercer clasificado de la general, que también quiso aprovechar la debilidad del líder. Fue ahí cuando sin estar entre los líderes durante toda la carrera, el colombiano Miguel Ángel López se escapó del pelotón y fue en busca de los ciclistas que encabezaban la etapa.

Sobre el final, ‘Supermán’ López sacó toda la fuerza que tenía reservada para lo último y se escapó de los demás ciclistas. Sin embargo, el trío no lograría alcanzar a Carapaz, que cruzó la meta en solitario para hacer un doblete en esta Vuelta a España. Miguel Ángel López sorprendió a todos alcanzando a los líderes y llegando a la meta en el segundo lugar. Haciendo que Ecuador y Colombia hagan el uno-dos en la etapa 14 de la vuelta que indudablemente tuvo acento sudamericano.

El ganador de la etapa tuvo un ritmo impresionante durante toda la carrera, lo que hizo que poco se dudara de su triunfo, aunque sus perseguidores se esforzaran por dar la pelea. Richard Carapaz llegó a la meta y firmó su segunda victoria en la actual edición de la Vuelta a España.

Frente a la clasificación general, Remco Evenepoel (Quick-Step) sigue siendo líder, aunque se redujo su ventaja sobre Roglič en más de 40 segundos. Ahora la distancia entre los dos es de 1:49. Miguel Ángel López es el mejor colombiano dentro del top 10 y ascendió este sábado a la sexta posición.

Clasificación general - Vuelta a España 2022

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl), 52:21:33

2. Primož Roglič (SLO/Jumbo-Visma), a 1:49

3. Enric Mas (Movistar TeamEspaña) a 2:43

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 3:46

5. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:53

6. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 6:02

7. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 6:49

8. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) a 6:56

9. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 8:49

10. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 9:12

18. Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost) a 14:22

26. Sergio Higuita (COL/BORA -hansgrohe) a 34:04

51. Esteban Chaves (COL/EF Education-EasyPost) a 1:14:32

93. Harold Tejada (COL/Astana Qazaqstan Team) a 2:01:17

136. Sebastián Molano (COL/UAE Team Emirates) a 2:58:24.