Home

Ciclismo

Artículo

El tres veces ganador de la ronda ibérica analizó la novena jornada en la edición 77 para ‘SEMANA en la Ruta’.
El tres veces ganador de la ronda ibérica analizó la novena jornada en la edición 77 para ‘SEMANA en la Ruta’. | Foto: SEMANA EN LA RUTA

Deportes/ciclismo

“Si Supermán sigue evolucionando, puede dar la sorpresa”: análisis de Alberto Contador sobre Miguel Ángel López

El tres veces ganador de la ronda ibérica analizó la novena jornada en la edición 77 para ‘Semana en la Ruta’. También destacó a Rigoberto Urán.

29 de agosto de 2022

“Remco ha dicho: soy un firme candidato a ganar la Vuelta a España. Quiero ganar mi primera grande”, indicó Alberto Contador para referirse al ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl Team que se va al día de descanso liderando la Vuelta a España tras la novena jornada sobre 171,4 kilómetros entre Villaviciosa y Les Praeres que ganó Louis Meintjes, convirtiéndose en el segundo sudafricano en ganar una etapa de la ronda ibérica.

Tras 50 kilómetros, se consolidó la fuga del día. “Fue una etapa realmente atractiva y dura. La carrera salió lanzadísima y rápida, pues había muchas posibilidades de que la fuga se jugara la victoria de etapa por eso corredores de mucha calidad se filtraban”, analizó el panelista de Semana en la Ruta.

De la fuga, el ciclista nacido en Pinto, España destacó a Louis Meintjes uno de los mejor ubicados en la clasificación general.

Junto al deportista del Intermarché-Wanty-Gobert, se fugaron Samuele Battistella (Astana Qazaqstan), Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious), Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers), Filippo Conca (Lotto Soudal), Thymen Arensman (Team DSM), Jimmy Janssens, Robert Stannard (Alpecin Deceuninck), José Manuel Diaz Gallegos (Burgos-BH) y Simon Guglielmi (Arkea Samsic).

Alberto Contador ve a un Evenepoel

Según Contador, Quick-Step ha controlado toda la etapa sin demasiados problemas. Han hecho un gran trabajo. Todo se definió en la última subida de la jornada que tuvo cinco puertos de montaña puntuables. Alpecin-Deceuninck hizo todo por defender el liderato en la clasificación de su compañero Jay Vine, ganador. Sin embargo la bajada causó problemas.

“El estrechamiento fue importante en el descenso, provocando la caída de varias corredores. Tao Geoghegan se cayó, estaba haciendo una gran general y perdió mucho tiempo”, resaltó Contador y agregó.

“La bajada fue rapidísima y encabezada por Julian Alaphilippe, quien lanzó a Remco Evenepoel”, apuntó.

Para el tres veces ganador de la Vuelta a España, la mayor emoción del día fue el duelo de Remco Evenepoel con Primoz Roglic y Enric Mas en los 4 kilómetros finales.

“Remco Evenepoel lanzó un ataque demoledor, dejando poco a poco a los corredores Remco que inicialmente estaba con Primoz Roglic y Enric Mas, pero Remco se descolgó y Roglic parecía que empezaba a entrar en crisis. La cuestión eran las diferencias. Evenepoel aventajó a Ayuso, Mas, Rodríguez y Roglic”, describió Contador.

Como buen español, Alberto Contador destacó a los ciclistas de su tierra. “Tres españoles están halando mucho siendo jóvenes: Ayuso Mas y Rodríguez. Ellos aprietan la general que tiene primero a Evenepoel, segundo a Mas, tercero a Roglic, cuarto, Rodríguez y quinto, Ayuso”, puntualizó Alberto.

Miguel Ángel López arribó en Les Praeres en la posición número 13, a 2 minutos 58 segundos, y se metió en el top 10 de la edición 77 de la Vuelta a España.

“Destacar que hoy ha rendido muy bien Miguel Ángel López. Vamos a ver si Supermán sigue evolucionando y da la sopresa”, y agregó sobre Rigoberto Urán que llegó en la novena jornada a 5 minutos y 8 segundos: “Ha estado bien Rigoberto defendiéndose y con nivel alto en la Vuelta a España”.

Alberto Contador ve a un Evenepoel "demoledor" como líder de la Vuelta a España 2022

La ronda ibérica tendrá este lunes 29 de agosto su segundo día de descanso antes de la contrarreloj individual que se levará a cano en 30,9 kilómetros entre Elche y Alicante.

“El martes hay plato fuerte con una contrarreloj de 31 kilómetros. Será una jornada para especialistas y veremos como los hombres de la general se defienden”, anticipó.

Alberto Contador apuesta a que Remco Evenepoel puede ampliar la diferencia y sobre su rival más fuerte dejó una frase contundente en Semana en la Ruta.

“Roglic no está tan fuerte, es más humano que otras ocasiones”, finalizó.