Home

Ciclismo

Artículo

NAIRO QUINTANA
NAIRO QUINTANA | Foto: Semana Video

CICLISMO

Tour de Francia 2021 | Nairo Quintana confiesa cuándo se va a retirar del ciclismo

El colombiano habló antes de su participación en el Tour de Francia.

23 de junio de 2021

Nairo Quintana sorprendió a sus seguidores este miércoles al confirmar que no va a disputar la clasificación general del Tour de Francia 2021 y que su objetivo será buscar victorias de etapas o la camiseta de puntos rojos de la montaña.

En la charla con los periodistas Nairo habló sobre su retiro, que al parecer aún no es inminente pese a a las lesiones que sufrió el último año.

A la pregunta de cuándo iba a dejar de competir Nairo respondió: “Como diez años por lo menos. Poco a poco el cuerpo va diciendo”.

Nairo dio a entender que a pesar de que no quiere bajarse de la bicicleta hay factores que no controla, como las lesiones, por lo que no tiene certeza de cuando va a ser su retiro.

“Había hecho una gran reparación para el año pasado, el equipo estaba volcado para pelear las generales, ganamos todas las primeras carreras que corrí y llegó la pandemia. Salimos a entrenar y fue cuando me atropelló el carro por detrás. Cuando volví a entrenar fueron menos de diez días con el problema de rodilla. Luego el Tour y la caída con dos rodillas y este año con el polen”.

“Han sido momentos de luchar bastante y salir adelante. Nos fuimos a la casa y pudimos decir no puedo más, pero hemos buscado hacer lo contrario. Me he sentido bien los últimos días y esperamos que mejore el tema del polen y podamos hacer un Tour maravilloso para todos los colombianos”.

Nairo hizo énfasis en las alergias con el polen, una afección que ha debido sobrellevar desde hace varios años pero que en este le han afectado más que de costumbre.

“Yo sabía que no iba a estar bien porque era muy pronto estar bien en el Dauphiné. Tuve muchos problemas de alergias, no me ha ido muy bien por el polen. Para mí ha sido terrorífico el tema de las alergias y sabía que no iba a estar bien. Cuando estamos acostumbrados a estar bien nos fastidia todo y nos incomoda y puede que no nos guste. Venimos con muchos ánimos, vamos a luchar por las etapas y disfrutar muchísimo lo que hacemos y el Tour de Francia”, concluyó.