El ciclista neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo), enfermo, abandonó este miércoles el Tour de Francia, en el inicio de la 17ª etapa que transcurre entre Muret y el Col du Portet.
Kruijswijk, de 34 años, tercero del Tour-2019 cuando el campeón fue Egan Bernal, puso pie en tierra en la primera hora de carrera, en esta etapa de 178,4 kilómetros.
🇫🇷 #TDF2021 @s_kruijswijk abandons @LeTour #DNF
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) July 14, 2021
Steven started to feel ill during the restday and that feeling didn’t improve unfortunately.
He'll now focus on @lavuelta
Get well soon Stevie!🍀 pic.twitter.com/pzdn49fQbS
Con su baja el Jumbo se queda con cuatro ciclistas, destacando el danés Jonas Vingegaard, tercero en la clasificación general.
“Steven comenzó a sentirse mal durante el día de descanso (lunes) y desafortunadamente no ha mejorado”, explicó su equipo.

Según France Télévisions, el ciclista sufría esta mañana fuertes dolores de cabeza.
El neerlandés marchaba 30º en la general después de 16 etapas. Es la primera vez que abandona en la ‘Grande Boucle’.
“Ahora va a concentrarse en la Vuelta” a España, añadió el Jumbo.
Kruijswijk debería estar en la salida de la ronda española el 14 de agosto en Burgos, así como el esloveno Primoz Roglic, quien abandonó el Tour en la 9ª etapa.
El esloveno también tuvo que abandonar previamente este Tour de Francia en el que el Jumbo-Visma tiene sólo a cuatro corredores, entre ellos al danés Jonas Vingegaard, tercero en la general a 5:32 del líder Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates).
El tercero del Tour 2019 era un ciclista clave en las intenciones de Jonas Vingegaard, tercero de la clasificación general que manifestó estar interesado en atacar a Tadej Pogacar, en estas dos últimas jornadas de montaña.
El equipo neerlandés vio retirarse también a los veteranos Robert Gesink y Tony Martin, por lo que únicamente podrán ayudar a Vingegaard el belga Wout Van Aert, el estadounidense Sepp Kuss y el neerlandés Mike Teunissen.
