Home

Ciclismo

Artículo

Simon Clarke, ganador de la etapa 5 en el Tour de Francia 2022
Simon Clarke, ganador de la etapa 5 en el Tour de Francia 2022 | Foto: AFP

Ciclismo

🔴 Tour de Francia 2022 | En dramático final, Simon Clarke ganó la etapa 5: reviva los mejores momentos

Este miércoles -6 de julio- los corredores serán desafiados por un tramo de 157 kilómetros entre Lille y Métropole Arenberg Porte du Hainaut.

6 de julio de 2022

Minuto a minuto

* 10:18 a. m. Simon Clarke recibió el premio a su constancia en la etapa 5 del Tour de Francia 2022 y se quedó con la fracción en su llegada a Métropole Arenberg Porte du Hainaut, tras las exigencias del pavé.

* 10:12 a. m. Los colombianos sufrieron por un largo tramo del recorrido pero recortaron las distancias en los últimos kilómetros, entrarán con los favoritos.

* 9:53 a. m. Tadej Pogačar pone en aprietos a los favoritos, rompe la carrera a falta de 16 kilómetros y marca diferencias entre los favoritos.

* 9:30 a. m. La parte más exigente de la etapa 5 está en curso.

* 9:09 a. m. El grupo principal pasa por el tercer tramo de pavé a una velocidad alta pero con suma precaución para evitar caídas.

* 8:54 a. m. Pedersen y Bauer saltaron del grupo principal tras el primer tramo de pavé buscando otra fuga entre los grupos.

* 8:35 a. m. La fuga ha ingresado en el terreno de los adoquines, tramo que puede romper completamente la carrera.

* 8:20 a. m. Nuevamente el líder corrió con mala fortuna, por poco choca con uno de los carros que acompaña la competencia.

* 8:11 a. m. ¡Atención! El líder de la carrera, Wout van Aert ha caído fuertemente en la etapa 5, tropiezo con un compañero de su mismo equipo.

* 7:46 a. m. Wout van Aert y Taco van der Hoorn disputaron el embalaje intermedio a falta de 116 kilómetros, el líder de la camiseta verde le ganó el duelo al que viste de amarillo en la general.

* 7:36 a. m. Se fusionan dos grupos de escapados en la punta de la carrera: Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty-Gobert), Magnus Cort Nielsen y Neilson Powless (EF Education Easypost), Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies), Alexis Gougeard (B&B Hotels) y Simon Clarke (Israel-Premier Tech).

* 7:12 a. m. Hagen, Van der Hoon y Nielsen se escapan del grupo principal, toman una leve ventaja de 11 segundos.

* 7:00 a. m. Tras un tramo citadino, los corredores aceleran por buscar el terreno donde el pavé será su mayor terror.

* 6:50 a. m. El pelotón se prepara para el primer momento cumbre de la etapa, algunas complicaciones en los corredores antes de ello.

* 6:35 a. m. (157 kilómetros) La quinta etapa de la edición 109 está en marcha.

* 6:00 a. m. Nairo Quintana revela las claves del día: “La clave será entrar delante en los tramos para no tener que echar el pie a tierra”.

* 5:41 a. m. La competencia reveló los kilómetros que serán claves en el recorrido del día.

Previa

Para este miércoles 6 de julio, los pavés serán unos protagonistas esperados en el inicio de esta edición del Tour de Francia.

Los adoquines de la París-Roubaix entran en el menú de la quinta etapa del Tour, entre Lille y Arenberg, en uno de los días más temidos para los corredores de la clasificación general.

Los organizadores han dispuesto 19,4 kilómetros de pavés repartidos en 11 sectores casi íntegramente en la segunda mitad del recorrido de 157 kilómetros llanos en el departamento del norte de Francia.

“De los once pasos de pavés, cuatro están presentes a menudo en la París-Roubaix”, indicó el director de carrera Thierry Gouvenou. “Los más largos fueron situados al final. Son también los más técnicos”, agregó.

A la salida del último sector, llamado el Pont Gibus, restan apenas 5 kilómetros para llegar a la meta instalada en Arenberg, lo cual hará que la competencia se llene de riesgo y adrenalina en el pelotón, ya que una caída o el retraso de algunos corredores puede ser crucial de cara a la clasificación general.

El Tour pasará por tercera vez por Arenberg, donde se rodó la película Germinal, basada en la novela homónima de Émile Zola.

La salida desde Lille está prevista a las 6:35 a. m., y la llegada a Arenberg hacia las 10:30 a. m. (horario calculado a 45 km/h de media) y será televisada por Caracol y por ESPN.

Por su lado, Nairo, Rigo y Daniel Martínez tendrán un día agitado, ya que se tienen que mantener en el frente del pelotón, sin darse el lujo de permitir que los que están en la cabeza de la clasificación general se despeguen.