Home

Ciclismo

Artículo

Sam Bennett, Vuelta a España 2022. Foto: Captura de pantalla Twitter Stephanie Constand (@stephconstand)
Ganó las etapas 2 y 3 de la ronda española. | Foto: Captura de pantalla Twitter Stephanie Constand (@stephconstand)

CICLISMO

Video | Bajo la lluvia y en la soledad, así celebró Sam Bennett en la Vuelta a España 2022

El ciclista irlandés mantuvo la camiseta de puntos tras la etapa 6.

26 de agosto de 2022

Este jueves se llevó a cabo la etapa 6 de la Vuelta a España 2022 entre entre Bilbao y Ascensión al Pico Jano, ubicado en el municipio de San Miguel de Aguayo. El recorrido, catalogado de montaña, tuvo 181,2 kilómetros y contó con el primer final en alto en lo que va de la ronda española.

La carrera tuvo un premio de montaña de segunda categoría a los 77,7 km, uno de primera con bonificación a los 145,8 km y el último de primera ubicado al final de la etapa. Entre los dos últimos puertos, los ciclistas pasaron por el esprint intermedio después del descenso del Collada De Brenes y previo al ascenso al Pico Jano.

Gracias al colchón de puntos que tenía, Sam Bennett logró mantener la camiseta verde, pese a no sumar unidades en Santa Cruz de Iguña (162 km) en el esprint intermedio y el Pico Jano (181,2 km), último puerto de montaña de primera categoría de la carrera bonificable.

Más allá de seguir liderando la clasificación de los puntos, el ciclista irlandés del Bora-Hansgrohe fue protagonista en la presentación de los líderes al final de la etapa. En televisión siempre se puede ver cómo el ganador del día y el mejor ubicado en la clasificación general salen a tarima para celebrar, este último con la camiseta roja.

En la Vuelta a España, el color que representa al líder de la competencia es el rojo, el verde el mejor en la clasificación de puntos, el de la montaña luce la de pepas y el de jóvenes la blanca.

En la presentación de esas camisetas, o mallas como le dicen en España, Bennett pasó por un momento bastante curioso al salir a su presentación y encontrarse totalmente solo. Ni siquiera la prensa esperó al pedalista, quien no tuvo más remedió que disfrutar del momento y hasta bromeó en sus redes sociales.

Dime que estuviste en el gruppetto sin decirme que estuviste en el gruppetto. Yo iré primero...”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La única persona que estuvo junto a él en el Pico Jano fue alguien de la organización, quien vio bien recompensada su paciencia bajo la lluvia al quedarse con la gorra que tenía el corredor, que es compañero del colombiano Sergio Higuita en el Bora-Hansgrohe.

Clasificación de puntos (camiseta verde)

  1. Sam Bennett (BORA - HANSGROHE) - 127 puntos
  2. Mads Pedersen (TREK - SEGAFREDO) - 118
  3. Marc Soler (UAE TEAM EMIRATES) - 47
  4. Primoz Roglic (JUMBO - VISMA) - 41
  5. Remco Evenepoel (QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM) - 41

Clasificación de la montaña (camiseta de pepas)

  1. Victor Langellotti (BURGOS-BH) - 13 puntos
  2. Jay Vine (ALPECIN - DECEUNINCK) - 11
  3. Rubén Fernández (COFIDIS) - 11
  4. Mark Padun (EF EDUCATION - EASYPOST) - 10
  5. Remco Evenepoel (QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM) - 6

Clasificación de los jóvenes (camiseta blanca)

  1. Remco Evenepoel (QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM) 20H 50′ 07′'
  2. Juan Ayuso (UAE TEAM EMIRATES) a 01′ 12′'
  3. Pavel Sivakov (INEOS GRENADIERS) a 01′ 27′'
  4. Carlos Rodríguez (INEOS GRENADIERS) a 01′ 34′'
  5. João Almeida (UAE TEAM EMIRATES) a 01′ 54′'