Home

Ciclismo

Artículo

El ciclista suizo sufrió una fuerte caída en la primera jornada del Tour.
El ciclista suizo sufrió una fuerte caída en la primera jornada del Tour. | Foto: Captura de Pantalla EuroSports.

Ciclismo

Video | Compañero de Rigoberto Urán sufrió dos fuertes caídas en el inicio del Tour de Francia

La Grande Boucle sufrió las consecuencias del apabullante clima que se vive en Dinamarca.

1 de julio de 2022

Este viernes primero de julio, las emociones del Tour de Francia arrancaron. Con la contrarreloj individual, la Grande Boucle abrió su telón de la primera etapa, en la que los máximos favoritos al título, buscarán dar el primer golpe en la general con respecto a sus mayores rivales.

Con una jornada empañada por la lluvia, la carrera evidenció las primeras caídas a cuenta de un hombre del Education First, equipo del colombiano Rigoberto Urán. Se trata de Stefan Bissegger, corredor suizo que tuvo dos percances en la contrarreloj gracias al asfalto mojado.

En sus primeros pedalazos en busca de un gran tiempo, el corredor del EF sufrió un estrepitoso siniestro que lo llevó a chocar contra las vallas que separan a ciclistas con público. De inmediato el corredor se puso en pie para seguir con su trayecto.

Sin embargo, este no fue el único susto que sufrió el ciclista europeo, pues metros más adelante, nuevamente cayó contra el asfalto al no tener estabilidad en su bicicleta en una curva cerrada.

El suizo no podía creer lo que ocurría en esta jornada, pues era uno de los favoritos a marcar un gran tiempo en la crono individual.

Al final, el ciclista marcó un tiempo de 16 minutos con 29 segundos, cediendo un poco menos de un minuto con respecto al líder parcial Mathieu van der Poel.

Rigo en busca de la gloria

Urán, que está camino a tomar una decisión complicada respecto al final de su carrera, podría estar compitiendo en una de sus últimas grandes, lo que genera una motivación adicional a los aficionados que le seguirán la pista al lote rosa del Education First por las carreteras de Dinamarca y Francia.

Para esta oportunidad, la escuadra estadounidense volverá a su color tradicional, aunque el diseño tiene diferentes conceptos que lo hacen uno de los más raros entre los 22 equipos participantes. De acuerdo con el comunicado oficial emitido hace unos días, este jersey forma parte de una colaboración con Rapha and Palace Skateboards, que ya había hecho parte del diseño para el Giro de Italia 2020, aunque en aquella oportunidad fueron bastante criticados y hasta se ganaron una sanción de la UCI.

Sabiendo que los cambios abruptos en la indumentaria les pueden generar problemas con los organizadores, esta vez se fueron por mantener el rosa predominante con algunos detalles pintorescos cercanos a la marca patrocinadora del uniforme. Además, este diseño tiene un significado especial como mensaje de apoyo para el equipo femenino que también competirá en el Tour de France Femmes.

“Ha sido un camino muy largo para llegar a este punto, y todos nosotros, los ciclistas, el personal y la gerencia, nos damos cuenta de la importancia de este maillot y estaremos orgullosos de usarlo”, dijo Linda Jackson, propietaria y fundadora del EF Education-TIBCO-SVB, nombre con el que el equipo femenino compite en las carreras organizadas por la UCI.