Home

Ciclismo

Artículo

El Tour de Francia 2022 tomó su largada en Copenhague, capital de Dinamarca
El Tour de Francia 2022 tomó su largada en Copenhague, capital de Dinamarca. | Foto: @LeTour

Ciclismo

🔴 Tour de Francia | Agridulce debut para los colombianos en la etapa 1: reviva los mejores momentos

El primer recorrido es una contrarreloj llana individual de 13 kilómetros en un circuito urbano en Copenhague, capital de Dinamarca.

1 de julio de 2022

El belga Yves Lampaert (Quick-Step) ganó la contrarreloj inaugural del Tour de Francia, este viernes, por las calles de Copenhague, y se enfundó el primer maillot amarillo de la 109ª edición.

Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour, fue tercero en la etapa, pero el esloveno sacó tiempo al resto de favoritos en esta etapa que se vio afectada por la lluvia.

Minuto a minuto etapa 1 del Tour de Francia 2022

* 12:00 a. m. Con solvencia y siendo la primera gran sorpresa, el corredor belga Yves Lampaert es el primer líder de la edición 109.

* 11:15 a. m. El gran villano de Nairo Quintana, Chris Froome, ha tomado la salida en la etapa 1.

* 11:00 a. m. Todos los colombianos arribaron y sus tiempos fueron: 16:31 para Urán, 16:06 para Quintana y 16:01 para Martínez.

* 10:45 a. m. Rigoberto Urán cumple con el trazado de la etapa 1 en el Tour de Francia 2022. En el primer referencial perdió 36 segundos.

* 10:20 a. m. Wout van Aert toma el liderato de la competencia, arrebató el primer lugar de la carrera a los favoritos.

* 10:06 a. m. De los colombianos, solo resta Rigoberto Urán por tomar la partida en la etapa 1. Lo hará sobre las 10:30 a.m.

* 9:48 a. m. Los corredores siguen saliendo en sus turnos respectivos, Martínez y Quintana para Colombia sumaron buenos tiempos en su llegada.

* 9:36 a. m. Daniel Felipe Martínez se entra sexto en la etapa 1 del Tour de Francia 2022

* 9:30 a. m. El colombiano Nairo Quintana toma la largada de su Tour de Francia 2022.

* 9:27 a. m. Mathieu van der Poel se lleva por delante a todos, ganador transitorio en la etapa 1 del Tour de Francia 2022.

* 9:20 a. m. Atención Colombia, Daniel Felipe Martínez inicia su participación en el Tour de Francia 2022.

* 9:15 a. m. Primera caída de la competencia, el corredor del EF, Stefan Bissegger no pudo controlar su cicla y terminó contra la publicidad.

* 9:12 a. m. El favorito, Mathieu van der Poel, ya recorre las calles de la capital de Dinamarca en la primera etapa.

* 9:00 a. m. Oficialmente inicia el Tour de Francia 2022. Jérémy Lecroq es el primero en tomar la partida en la etapa 1.

* 8:59 a. m. La competencia está a minuto de tomar la largada y el ambiente en Dinamarca es inmejorable.

* 8:44 a. m. Se reporta a esta hora una fuerte lluvia sobre la capital de Dinamarca. Con el pasar de los minutos se espera que las condiciones cambien para la partida de los ciclistas.

* 8:05 a. m. Se reporta a esta hora una fuerte lluvia sobre la capital de Dinamarca. Con el pasar de los minutos se espera que las condiciones cambien para la partida de los ciclistas.

* 6:46 a. m. Los ciclistas salen a las calles de Copenhague para hacer un reconocimiento de las calles donde en minutos transitarán en busca de la primera victoria.

* 7:00 a. m. Las redes sociales de la carrera muestran el recorrido correspondiente a la primera etapa.

Previa

La emoción de la carrera ciclística más importante del mundo iniciará este viernes 1 de julio con la 109ª edición del Tour de Francia. Partiendo desde Copenhague, los ciclistas deberán recorrer un total de 3.328 kilómetros para poder llegar a París tras 21 etapas; comprendiendo dos contrarrelojes individuales, cinco llegadas en alto y seis etapas llanas.

El primer recorrido es una contrarreloj llana individual de 13 kilómetros en un circuito urbano en la capital de Dinamarca, Copenhague. Esta partida, además de ser de gran incentivo para los ciclistas en quién será el primero en lucir el maillot amarillo, tiene la singularidad de ser la primera vez que el Tour visita este país.

La carrera se podrá seguir en vivo a través de ESPN y Caracol TV, canales que tienen los derechos de transmisión en Colombia. La etapa 1 dará inicio a las 9:00 a. m. (hora colombiana).

En cuanto a los colombianos, el primero en partir será Daniel Felipe Martínez en el puesto número 20 a las 9:19 a.m., Nairo (29) hará lo propio a las 9:28 a.m. y Rugoberto Urán (96) dará la largada a las 10:35 a. m.