giro de italia 2022

Video | El ataque de Jai Hindley en la Marmolada que destroza a Richard Carapaz

El corredor del INEOS Grenadiers no aguantó el ritmo que puso su rival en los kilómetros finales.


Jai Hindley (Bora) fue más que Richard Carapaz (INEOS) en la última etapa de la alta montaña en el Giro de de Italia. El corredor australiano se mostró fuerte en el ascenso a la Marmolada y dejó sin reacción al ciclista latinoamericano, quien se despide de la ‘maglia rosa’ y, además, parece haber perdido la oportunidad de sumar su segundo título en esta Gran Vuelta a falta de la contrarreloj rumbo a Verona, una prueba en la que no le alcanzaría para recuperar el liderato.

El ciclista del Bora consiguió poner en jaque a Carapaz y, finalmente, luego de varias oportunidades de intentar fundir al ecuatoriano en las otras etapas de alta montaña, la Marmolada fue el escenario que dio la posibilidad de vencerlo y convertirse en el nuevo líder del la corsa rosa.

En un feroz ataque en los últimos seis kilómetros, Hindley consiguió primero dejar atrás a Mikel Landa (Bahrain Victorious) y, aunque Carapaz consiguió responder, el australiano conectó con uno de sus compañeros algunos metros adelante, el alemán Lennard Kämna, y juntos liquidaron al latinoamericano y lo dejaron sin las fuerzas suficientes para rematar.

Con 1,7 kilómetros para llegar a la meta, Hindley aprovechó del envión le dio Kämna para tomar un nuevo aire e irse en solitario. Hindley aceleró y sin mirar una sola vez hacia atrás siguió de largo, mientras Carapaz lo único que podía hacer era disfrutar de los últimos kilómetros vestido de rosa.

Y es que a pesar de que el corredor del INEOS, previo a esta etapa había respondido bastante bien en la alta montaña y no mostraba signos de debilidad, los dos puertos de primera categoría previos a medirse al ascenso a la Marmolada en la etapa 20, el Passo San Pellegrino y el Passo Pordoi, dejaron a Carapaz bastante golpeado y sin el poder en sus piernas para mantenerse a rueda de Hindley.

Con el resultado de la jornada, Hindley demostró que es el corredor más sólido del pelotón. Sin embargo, no solo fue un trabajo individual, ya que el Bora supo plantear una mejor estrategia, pues el ahora dueño de la ‘maglia rosa’ siempre contó con sus gregarios, quienes le dieron ese último empujón para que pudiera conseguir este objetivo cuando eran pocos los que lo tenía entre la lista favoritos.

Hindley hizo su trabajo y esto le trajo muy buenos réditos. El australiano no quería que le volviera a suceder lo de 2020, cuando terminó segundo en aquella edición de la ronda itálica y se quedó a 39 segundos del campeón Tao Geoghegan Hart del INEOS.

Con la actuación en la Marmolada, Hindley se cuelga de lo más alto de la general y no parece que vaya a tener problemas para defender el color rosa, ya que Carapaz queda a 1′25″, un tiempo que será bastante complicado que pueda descontar en la contrarreloj de la etapa 21, a pesar de que el corredor latinoamericano está un nivel por delante del ciclista del Bora.

Clasificación etapa 20

1. Alessandro Covi (UAE Emirates) - 4:46:342

2. Domen Novak (Bahrain - Victorious), a 0:32

3. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), a 0:37

4. Antonio Pedrero (Movistar Team), a 1:36

5. Thymen Arensman (Team DSM, a) 1:50

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 20

1. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) - 86:07:19

2. Richard Carapaz (INEOS Grenadiers, a 1′25″

3. Mikel Landa (Bahrain Victorious), a 1′51″

4. Vincenzo Nibali (Astana), a 7′57″

5. Pello Bilbao (Bahrain Victorious), a 8′55″

6. Jan Hirt (Intermarché), a 9′07″

7. Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), a 11′18″

8. Domenico Pozzovivo (Intermarché), a 16′04″

9. Juan Pedro López (Trek), a 17′29″

10. Hugh Carthy (EF Education), a 17′56″

12. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), a 23′25″

La fracción número 21 del Giro de Italia 2022 se podrá observar este domingo 29 de mayo en directo a partir de las 6:00 a. m. por DirecTV Sports. Igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo que pase durante y después de la jornada.