Home

Ciclismo

Artículo

Lampaert no estaba en las cuentas para ganar la etapa 1 del Tour de Francia 2022
Lampaert no estaba en las cuentas para ganar la etapa 1 del Tour de Francia 2022 | Foto: Oficial @letour_es

Ciclismo

Video: el llanto Yves Lampaert al enterarse que es líder del Tour de Francia

La contrarreloj individual en Copenhague trajo sorpresas a favor del Quickstep

1 de julio de 2022

Sopresa en la etapa 1 del Tour de Francia 2022 tras la victoria del belga Yves Lampaert, corredor del Quickstep, que dio el golpe superando a especialistas en el terreno de la contrarreloj como Wout Van Aert (Jumbo-Visma), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), entre otros.

Aunque su primer tramo de los 13.2 kilómetros en Copenhague no fue el mejor, remató con una cadencia digna de los que están hechos para ganar en la grande bouclé. Con un tiempo de 15′17′', el ciclista de 31 años logró la victoria más grande de su carrera, tomando el lugar en la silla que hasta ese momento pertenecía a Van Aert.

Casi una hora Lampaert estuvo como líder de la etapa, esperando que en ninguno de los turnos restantes lo pudieran superar. Uno a uno se fueron desgranando hasta que Marc Soler, el último en salir este viernes, se quedó sin posibilidades de destronar al ganador del día y también al primer dueño del maillot amarillo que lo acredita como líder.

Al enterarse del indescriptible logro que se suma a su hoja de vida, el ciclista se llevó las manos al rostro y con lágrimas en los ojos demostró lo mucho que había soñado ese momento. Segundos después entraron a escena miembros del equipo que lo felicitaron con un abrazo para hacer aún más emotivo el momento.

En los momentos previos a poder cantar victoria, Lampaert ya se había mostrado ansioso, entrelazando sus manos y moviendo todo el cuerpo en señal de nerviosismo por lo que estaba por pasar. Es por eso que la reacción de romper en llanto era apenas previsible en los ojos de un competidor que no estaba en las cuentas de nadie para subirse a lo más alto del podio en la capital de Dinamarca.

“¡No puedo creerlo! ¡Solo soy el hijo de un granjero de Bélgica y acabo de vencer a los mejores ciclistas del mundo en la carrera más grande que existe, el Tour de Francia!”, dijo emocionado en las declaraciones a los medios oficiales de la carrera.

Al momento de recibir la camiseta amarilla y subirse a la tarima del Tour, el belga volvió a romper en llanto mientras la multitud de aficionados daneses lo ovacionaba con un aplauso que se escuchó en todos los rincones de Copenhague. Aparte del maillot de líder, que vestirá en la etapa 2 contra los vientos este sábado, Lampaert también quedó en el primer lugar de la camiseta verde de los puntos, otro logro más para llenar de orgullo a su familia.

Lo más probable es que al ingresar a suelo francés pierda el liderato de la clasificación general a manos de uno de los favoritos, pero esas lágrimas por conseguir su primera victoria en el Tour ya valen el esfuerzo hecho junto a los directores del Quickstep para llegar hasta este punto. Viendo el recorrido que habrá este fin de semana en territorio danés, Lampaert todavía pueda gozar de la esperanza de portar la camiseta amarilla algunos días más, sin embargo, debe luchar contra los abanicos de los que ya han avisado varios de los principales candidatos a la clasificación general.

Clasificación general - Tour de Francia (etapa 1)

1. Yves Lampaert (Quick Step-Alpha Vinyl) - 15:17

2. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) a 0:05

3. Tadej Pogacar (UAE TeamEmirates) a 0:07

4. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) a 0:10

5. Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) a 0:13

6. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) a 0:15

7. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 0:15

8. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 0:16

9. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 0:17

10. Dylan Teuns (Bahrain-Victorious) a 0:20