Home

Ciclismo

Artículo

ARRATE, SPAIN - APRIL 09: (L-R) Rigoberto Uran Uran of Colombia and Diego Andres Camargo Pineda of Colombia and Team EF Education - Easypost during the team presentation prior to the 61st Itzulia Basque Country 2022 - Stage 6 a 135,7km stage from Eibar to Arrate / #itzulia / #WorldTour / on April 09, 2022 in Arrate, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Rigoberto Urán se retira del Tour de Suiza 2022 | Foto: Getty Images

Ciclismo

Fotos | Digna de su locura: esta es la vistosa cicla que usa Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2022

El equipo EF Education-EasyPost, del que es parte el corredor colombiano, ha decidido hacer un tributo a la mujer por medio de su vestimenta en la carrera francesa.

1 de julio de 2022

Rigoberto Urán es una de las cartas colombianas en el Tour de Francia 2022, sin duda, la participación de este compatriota junto a la de Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana en dicha competencia, genera toda la ilusión para Colombia que anhela volver a celebrar un título de la camiseta amarilla tras lo conseguido por Egan Bernal en 2019.

“Los mejores pilotos están aquí. Los equipos vienen preparados con todo, el nuevo material, las nuevas bicicletas. Todo el mundo está centrado en el Tour de Francia. Se ven las novedades. Todo el mundo está mirando. El nivel es muy alto. Cada etapa es dura. Los ciclistas, los masajistas, los mecánicos... todos están concentrados y nerviosos durante 21 días. Cada segundo es importante. Es bonito”, palpitó el pedalista de Urrao en la previa de la carrera.

Magnus Cort Nielsen of Denmark, second left, Neilson Powless of the U.S., second right, and Rigoberto Uran of Colombia, right, of the EF Education EasyPost team greet fans during the team presentation ahead of the Tour de France cycling race in Copenhagen, Denmark, Wednesday, June 29, 2022. The race starts Friday, July 1, the first stage is an individual time trial over 13.2 kilometers (8.2 miles) with start and finish in Copenhagen. (AP Photo/Daniel Cole)
Rigoberto Urán es el jefe de filas del EF Easy-Post para este Tour de Francia | Foto: AP

Sobre el recorrido e inicio de la competencia que tuvo lugar en Copenhague, capital de Dinamarca con una contrarreloj individual, señaló: “Es muy diferente, empezar en Dinamarca y no en Francia es algo diferente, pero especialmente aquí es agradable porque hay muchos aficionados en Dinamarca. Nos lo tomamos día a día. Es un mes. Primero hay que tener suerte y luego salud. Hay que hacer una estrategia, pero hay que tomarla día a día. Lo más importante es dormir bien”.

Entre tantos atenuantes que tiene la segunda grande del año, está la indumentaria y el color de las bicicletas que mantienen los corredores a lo largo de las tres semanas, para esta oportunidad, la escuadra estadounidense volvió a su color tradicional, aunque el diseño tiene diferentes conceptos que lo hacen uno de los más raros entre los 22 equipos participantes. De acuerdo al comunicado oficial emitido hace unos días, este jersey hace parte de una colaboración con Rapha and Palace Skateboards, que ya había hecho parte del diseño para el Giro de Italia 2020, aunque en aquella oportunidad fueron bastante criticados y hasta se ganaron una sanción de la UCI.

Sabiendo que los cambios abruptos en la indumentaria les pueden generar problemas con los organizadores, esta vez se fueron por mantener el rosa predominante con algunos detalles pintorescos cercanos a la marca patrocinadora del uniforme. Además, este diseño tiene un significado especial como mensaje de apoyo para el equipo femenino que también competirá en el Tour de France Femmes.

“Ha sido un camino muy largo para llegar a este punto, y todos nosotros, los ciclistas, el personal y la gerencia, nos damos cuenta de la importancia de este maillot y estaremos orgullosos de usarlo”, dijo Linda Jackson, propietaria y fundadora del EF Education-TIBCO-SVB, nombre con el que el equipo femenino compite en las carreras organizadas por la UCI.

Finalmente, hay otro elemento que sin lugar a dudas se lleva todas las miradas por la excentricidad que lo caracteriza y es el diseño que ha decidido usar el equipo de Rigo Urán para las ciclas de sus competidores, un concepto colorido y muy arriesgado que va de acuerdo a la indumentaria que llevan, con algunas calcomanías.

El concepto y las razones del equipo para usar este diseño fueron explicadas a profundidad así: “Este verano, las mujeres correrán el Tour de Francia por primera vez desde la década de 1980, y Cannondale nos ha construido bicicletas especiales para la ocasión. Para celebrar el renacimiento del Tour de Francia Femenino, nuestras bicicletas de carrera EF Education-TIBCO-SVB y EF Education-EasyPost SuperSix EVO y SystemSix se engalanarán con los colores del Palacio este mes de julio. Las mujeres han estado ausentes del pelotón del Tour de Francia durante demasiado tiempo. Este verano no las echarás de menos”.