Home

Ciclismo

Artículo

Camioneta se metió en la vía donde circulaban los corredores de los Nacionales de Ruta.
Camioneta se metió en la vía donde circulaban los corredores de los Nacionales de Ruta. | Foto: @FotoMultaSocial - Anderson Bonilla.

Ciclismo

Video: Imprudencia de conductor puso en riesgo la vida de corredores en los Nacionales de Ruta 2023

El hecho se presentó en Bucaramanga, ciudad donde se corre la prueba de ciclismo.

2 de febrero de 2023

Este jueves 2 de febrero, Bucaramanga, más conocida como la ‘Ciudad Bonita’, abrió sus puertas para recibir el gran evento de los Nacionales de Ruta, competencia que trae los mejores ciclistas nacionales quienes compiten por reinar en la élite, tanto la rama femenina y masculina. Además de conocer los nuevos talentos Sub-23 que vienen en camino para un futuro relevo generación.

Bajo este panorama, este jueves, la carrera inicio con su primer día, el cual constató de una dura contrarreloj individual que dejó como ganador al boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El corredor del Team Medellín destrozó los registros y bajó los 53 minutos con un tiempo de 52:59 para derrotar a los otros 21 participantes de la categoría élite. El segundo lugar fue para Walter Vargas (Team Medellín) con un tiempo de 53:11, mientras que la medalla de bronce quedó en manos de Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte) al parar el cronómetro en 55:07.

'Supermán' López completa un gran arranque de la temporada 2023
'Supermán' López completa un gran arranque de la temporada 2023 | Foto: Team Medellín

Sin embargo, más allá de lo que sucedió en el ámbito deportivo, la carrera se vio en peligro, luego que un conductor terminara metido en plena vía donde transitaban los corredores. Los cientos de fanáticos presentes en el lugar, se vieron sorprendidos cuando una camioneta irrumpió a la brava en plena ruta por la que transitaban los pedalistas que disputaban la prueba.

Las autoridades locales fueron las encargadas de dar a conocer el hecho que generó molestia entre los usuarios, pues su maniobra pudo haber generado una tragedia. Afortunadamente, y según lo que se pudo ver en las imágenes, ningún ciclista se vio comprometido.

Supermán sigue sorprendiendo

La victoria de este martes se fue la segunda de Miguel Ángel López en el año 2023, demostrando su gran forma para lo que viene en esta temporada con el Team Medellín. El corredor boyacense se había impuesto el pasado fin de semana en la Vuelta a San Juan, disputada en Argentina.

“Estoy acá haciendo lo que me gusta, dando espectáculo y disfrutando de este lindo deporte”, destacó el corredor colombiano tras ganar en la contrarreloj.

“Lo hemos hecho bien, salieron bien las cosas en Argentina junto al equipo, estoy súper agradecido con el profe Julián y con los compañeros, con Óscar (Sevilla) ha sido de gran ayuda y motivación, fue mi director técnico hoy en el coche, él me iba dirigiendo, ha estado pendiente de cada detalle, de la bici de crono y de cada cosita mínima. Estoy contento por lo que estamos haciendo, hicimos una gran contrarreloj para beneficio de todo el equipo”, aseguró.

Aunque es un comienzo inigualable, López va con mesura en este comienzo de año que pinta muy bien. “Las cosas de Dios son perfectas, Dios a cada uno le tiene planes hechos, hay que ir con calma, paso a paso y no adelantarse porque no sabemos que va a pasar mañana. Hay que disfrutar el día de hoy y a tope como siempre, cada día sacarle el máximo provecho, esto es como la crono, cada ‘detallito’ cuenta y finalmente nos ha salido perfecto”, agregó.

López destrozó los cronómetros en Bucaramanga
López destrozó los cronómetros en Bucaramanga | Foto: Getty Images

Así quedó el podio tras las contrarreloj individual

1. Miguel Ángel López – Team Medellín | 52:59

2. Walter Alejandro Vargas – Team Medellín | 54:11

3. Rodrigo Contreras – Col. Pacto por el Deporte Gw | 55:07

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López | Foto: Getty Images

Este viernes 3 de febrero continuará la acción con la prueba de fondo élite femenina y femenina Sub-23. A partir de las 9:00 de la mañana, se cumplirá con un circuito por Bucaramanga, de 23.7 kilómetros, en el que las corredoras de ambas categorías deberán realizar cinco vueltas, para completar 118.5 kilómetros que comprenden el trayecto.