Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Tour de Francia 2022. Foto: Captura de pantalla @LeGruppetto
El hecho ocurrió en la etapa 12, la jornada del Alpe d’Huez,. - Foto: Captura de pantalla @LeGruppetto

ciclismo

VIDEO | La angustia que vivió un perro en el Tour de Francia 2022; provocó fuerte accidente

Dos ciclistas se vieron afectados por el cruce de la mascota, que logró esquivar a los corredores.

El jueves se corrió una de las mejores etapas del Tour de Francia 2022, en la que Thomas Pidcock se impuso en solitario tras un gran trabajo en alto. La decimosegunda carrera inició en Briançon y terminó con el ascenso al mítico Alpe d’Huez, para un total de 165,1 kilómetros.

Esta etapa fue, realmente, de alta montaña con tres puertos fuera de categoría. Apenas iniciando, los ciclistas tuvieron que poner a prueba sus piernas con el ascenso al Col du Galibier, con cima a los 33,2 km. Después del ascenso y unos cuantos repechos, se toparon con la pared del Col de la Croix de Fer, subida que terminó a los 110,6 km.

Y para poner la cereza del pastel, sobre los 148 kilómetros empezaron a subir el mítico Alpe d’Huez, donde Thomas Pidcock decidió atacar para ir en búsqueda de la victoria. Un ciclista a aplaudir dentro de ese grupo en cabeza de carrera fue Chris Froome, quien con la camiseta del Israel-Premier Tech hizo recordar lo hecho con el Sky (ahora Ineos) cuando ganó cuatro Tours de Francia.

Antes del espectáculo que ofrecieron los ciclistas en los complicados ascensos, sobre todo el último para arribar a meta, apenas se presentó una situación que las cámaras de la transmisión no captaron. Pocas veces una etapa comienza de manera accidental, algo que ya había pasado en la etapa 8 cuando Nairo Quintana y Rigoberto Urán se vieron afectados por una masiva caída con 11 km recorridos.

Un hecho similar sucedió el jueves cuando apenas se estaban dando los primeros pedalazos, pues un grupo de corredores se vio obligado a frenar en seco para no atropellar a un perro que preciso cruzó la calle. Esa acción provocó que Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) se fueran al piso y tuvieran que ser asistidos por los carros de seguimiento.

“De repente cruzó la calle y no pude ir a ningún lado”, expresó sobre la caída Yves Lampaert en conversación con el medio neerlandés Het Laatste Nieuws. Después mostró en las redes sociales la herida que le quedó por ‘culpa’ del perro.

Por fortuna, ambos pudieron seguir en la carrera que terminó ganando el británico Thomas Pidcock y en la que Jonas Vingegaard se mantuvo como líder del Tour de Francia 2022, con más de dos minutos de ventaja sobre Tadej Pogacar.

Después de dos días de alta montaña, este viernes el Tour de Francia 2022 regresó a una etapa llana entre Le Bourg-d’Oisans y Saint-Étienne, con 192,6 kilómetros de recorrido.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 46:28:46

2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 2:22

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 2:26

4. Romain Bardet (Team DSM) - 2:35

5. Adam Yates (INEOS Grenadiers) - 3:44

6. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 3:58

7. David Gaudu (Groupama - FDJ) - 4:07

8. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - 7:39

9. Enric Movistar Team 9:32

10. Aleksandr Vlasov (BORA - hansgrohe) - 10:06

Clasificación de la etapa 12

1. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - 4:55:24

2. Louis Meintjes (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux) - 0:48

3.Chris Froome (Israel - Premier Tech) - 2:06

4. Neilson powless (EF Education-EasyPost) - 2:29

5. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 3:23

6. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 3:23

7. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 3:23

8. Enric Mas (Movistar Team) - 3:26

9. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) - 3:26

10. Giulio Ciccone (Trek - Segafredo) - 3:32

...

14. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 4:44

51. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - 19:40.