Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal y Mafe Motas, Giro de Italia. Foto: Twitter oficial - Giro de Italia.
Egan Bernal y Mafe Motas en el Giro de Italia. | Foto: Twitter oficial - Giro de Italia.

CICLISMO

Video | Mafe Gutiérrez, novia de Egan Bernal, lo está cuidando durante su recuperación

El ciclista colombiano ha tenido una rehabilitación física exitosa.

2 de marzo de 2022

A muchos la pandemia les enseñó que la vida puede cambiar en tan solo un instante, dejando a su paso incertidumbre y dudas. Eso mismo sucede cuando de repente alguien sufre un accidente, situación por la que tuvo que pasar el ciclista Egan Bernal, quien demostró que los grandes retos hay que afrontarlos con fuerza y decisión.

A sus 25 años de edad, el ciclista colombiano tuvo un encuentro realmente cercano con la muerte el pasado lunes 24 de enero, día en que se estrelló contra la parte trasera de un bus en su primera jornada de entrenamiento de la semana, misma que puso en vilo al mundo del deporte y al país en general.

Aunque su vida estuvo en riesgo, teniendo hasta 95 % de probabilidad de quedar parapléjico, él fue ascendiendo al mejor estilo del Egan Bernal campeón del Tour de Francia 2019 o el Giro de Italia 2021. Sin darse por vencido un solo instante, el pasado 6 de febrero recibió el alta médica de la Clínica Universidad de La Sabana tras ser sometido a varias cirugías y cumplir con esa primera etapa de recuperación.

Ahora, el pedalista zipaquireño se recupera en su hogar en compañía de su familia y seres queridos, entre los que está su novia María Fernanda Gutiérrez, conocida en las redes sociales como Mafe Motas. Ella, veterinaria de profesión, se volvió famosa con sus apariciones durante el Giro de Italia 2021.

Pese a que hubo rumores sobre una ruptura amorosa, después del accidente, Egan y Mafe han vuelto a estar muy unidos. Tanto así que han dejado ver todo el amor que se tienen por medio de las redes sociales.

Dios te ha cuidado, te cuidará y preparará tus pasos para grandes cosas, mucho más grandes de las que ya has alcanzado. Eres el hombre más fuerte de esta vida. No importa si esta montaña es alta o complicada, ahí estaré para subir contigo @eganbernal”, escribió en su cuenta de Instagram Mafe tras el accidente de su pareja.

Desde ese momento han aparecido juntos en fotos y siempre aprovechan las historias de Instagram para mostrar verdadera unión. Una vez fuera de la clínica, el 11 de febrero aprovecharon para mostrar el avance de la recuperación de Egan con un abrazo de pie, y hasta el ciclista del Ineos apareció tomando lo que sería una taza de café.

Historias de Egan Bernal. Foto: Capturas de pantalla Instagram
Historias de Egan Bernal. | Foto: Capturas de pantalla Instagram

Desde entonces Egan Bernal ha seguido al pie de la letra las indicaciones para una recuperación exitosa y constantemente les muestra a sus seguidores cómo va la evolución de la rehabilitación física. Y como algún día dijo el extécnico de Millonarios Miguel Ángel Russo, cuando atravesaba una fuerte enfermedad, “esto se cura con amor”.

En las últimas horas, Mafe Motas subió un video a sus historias mostrando el arrunchis con Egan Bernal. Sin duda alguna, el ciclista colombiano está muy acompañado y lo cuidan de la mejor manera para que regrese lo antes posible a la actividad deportiva.

¿Cuándo regresa?

Actualmente, pese a que ya cumplió con una de las etapas más complejas, Egan Bernal piensa que “va a ser un proceso muy largo” para llegar a la recuperación total. En conversación con SEMANA, el ciclista colombiano habló sobre su regreso a la bicicleta y su deseo de recuperar su nivel.

“Vienen otras etapas que también son de paciencia y que van a ser bastante dolorosas hasta cierto punto y me preocupa eso”, indicó sobre esos pensamientos que muchas veces lo desmotivan.

Sin importar las adversidades por las que debe pasar, Egan Bernal tiene claro su mayor deseo: “Quiero volver a mi mejor versión, tengo fe, no sé por qué creo que puedo hacerlo y creo que va a ser rápido”.

Con bastante emotividad dijo: “Quiero volver, es lo que más amo”, refiriéndose al deporte que tantas alegrías le ha dado. “Soy ciclista, siento que si no estuviera en una bicicleta no sabría qué hacer”, añadió.