Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán fue visitado por Ángel David
Rigoberto Urán fue visitado por Ángel David | Foto: Foto: Screenshot

Ciclismo

Video | Rigoberto Urán y su ‘ángel’ de Sonsón protagonizan emotivo encuentro

El ciclista compartió el conmovedor momento a través de las redes sociales.

16 de febrero de 2022

Ángel David Valencia, el niño conocido por seguirle el paso a un grupo de pedalistas profesionales en el que ‘Rigo’ llevaba la batuta del grupo , se ha convertido en una nueva historia para el repertorio que tiene como protagonista al ciclista antioqueño.

Días después de ese suceso, en el transcurso de este martes se dio un nuevo encuentro entre Urán y Ángel, escena que fue compartida por el pedalista profesional a través de sus redes sociales, donde ambos conmovieron a los espectadores por compartir en la reconocida ‘Finca de Rigo’.

El video que Urán publicó en su cuenta de Instagram lo muestra a él expectante por la llegada del niño, quien según el relato de Rigo arribaría desde su casa. En primera medida, el experimentado pedalista abrió su intervención así: “Por acá vamos a conocer a a Ángel David, le tenemos una cantidad de sorpresas al parcero que es un verraco, que va a seguir estudiando y montando cicla, viene desde la Unión”.

YouTube video player

Tras un saludo tímido entre los protagonistas, el anfitrión llevó al pequeño a un recorrido por las instalaciones de su finca, donde le mostró cada detalle de la misma hasta llegar a la tienda que mantiene Urán, en la que distribuye los productos de su marca ‘Go Rigo Go’. Allí, de manera amable, le pidió a una de las vendedoras que entregara dotación al pequeño para que continuara en la práctica del ciclismo.

En la manera humana que caracteriza a Urán, este le fue haciendo entrega de varios implementos a Ángel David, entre los que se destacaron: un casco, indumentaria completa de ciclismo, medias, zapatos especializados y hasta gafas. Sin embargo, la tarde de ensueño para el pequeño no terminaría ahí, la máxima sorpresa estaría afuera de los establecimientos y tapada con una sabana blanca, que al ser descolgada, generó la algarabía de los visitante al lugar, pues se trataba de una cicla de color blanco, profesional que ahora será perteneciente al joven de 13 años.

El niño que le siguió el paso a Rigo

Rigoberto Urán, uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, sorprendió este lunes (7 de febrero) a sus seguidores y compartió uno de sus últimos entrenamientos por las carreteras de Antioquia junto a los corredores del Jumbo Visma, incluido Tom Dumoulin.

Lo más curioso de la publicación fue que un pequeño niño siguió el fuerte ritmo de los pedalistas y los acompañó varios minutos en plena subida, como si fuera un gregario.

Mediante las historias de Instagram, el antioqueño publicó el video del menor pedaleando al lado de los corredores internacionales. Además, dejó ver el gran talento que tiene para el ciclismo de alto rendimiento.

En la grabación, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el joven en todo momento mantuvo el duro ritmo con el que iba Rigoberto Urán encabezando el pelotón.

Laurens Ten Dam, exciclista profesional y amigo cercano del líder del EF Education First, también quedó sorprendido con el talento del pequeño. Asimismo, varios internautas pidieron que un equipo nacional lo contrate de una vez más.

“Aquí estamos en Sonsón con la ‘grupeta’ holandesa, vea. Desde Holanda hasta Sonsón. ¡Say hi, Sonsón!”, expresó el antioqueño, que próximamente viajará al Viejo Continente.

Tom Dumoulin acumula más de 15 días en Colombia con el objetivo de recuperar su mejor nivel competitivo y empezar a enfilar el comienzo de la temporada, en la que su principal objetivo será el Giro de Italia 2022.