Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Rigo Urán visitó Sonsón con el Jumbo Visma
Rigo Urán visitó Sonsón con el Jumbo Visma - Foto: Foto: Screenshot

ciclismo

Video | Rigoberto Urán puso a comer típico a Tom Dumoulin y al Jumbo Visma

El ciclista colombiano compartió a través de sus redes sociales otro de sus acostumbrados momentos.

Rigoberto Urán vuelve a sorprender a sus seguidores con una nueva escena característica de su repertorio, en la que la risa y el buen ambiente siempre están presentes.

Esta vez, lejos de su hija Carlota o familiares con los que había compartido los últimos sucesos de este estilo, para esta oportunidad lo hizo acompañado de sus rivales, que por estos días son compañeros y para los cuales se pone el rol de anfitrión en su visita a Colombia.

El ciclista nacional mostró en el transcurso de este lunes el colegaje que hay entre los practicantes de este deporte, dejando ver una escena típica para los aficionados al ciclismo en Colombia.

Rigo se unió al grupo de holandeses del Jumbo Visma, que durante el mes de enero han realizado la pretemporada en territorio nacional, dejando ver a uno de sus líderes, Tom Dumoulin, muy amañado en las carreteras colombianas.

Muestra de ello fue la escena de la que todos visitaron una panadería de Sonsón, Antioquia, a donde llegaron tras la práctica matutina y en la que paquearon las bicicletas para posteriormente dirigirse a tomar algo típico de la comida colombiana. Allí, Rigo dejó un saludo para los seguidores en sus redes sociales. “Aquí estamos en Sonsón con la grupeta holandesa, vea. Desde Holanda hasta Sonsón. ¡Say hi, Sonsón!”, expresó el colombiano.

Dumoulin ya acumula casi 15 días desde que llegó a Colombia con la intención de soltar las piernas y empezar a enfilar el inicio de la temporada que enfoca en la disputa del Giro de Italia el próximo mes de mayo.

Por otra parte, la visita de estos profesionales, como el neerlandés Tom Dumoulin, han dejado maniobras reprochables que pueden poner en peligro su propia vida y provocar accidentes como el que sufrió el ‘joven maravilla’ hace un par de semanas.

En un video filtrado en redes sociales se ve el corredor del Jumbo Visma entrenando junto a otros compañeros en suelo antioqueño. En un momento, Dumoulin decide ponerse detrás de un camión para evitar que el viento le juegue en contra, maniobra que secundan otros colegas que le siguen el paso en la vía.

Afortunadamente, el campeón del Giro de Italia en 2017 no tuvo que lamentar la acción, pero sí fue reprochada por cientos de usuarios en redes sociales al poner en peligro su integridad en un sector concurrido por vehículos de transporte público y carga pesada como el que se ve en el video.

Diferente a lo que ocurre en otras zonas del país, que además ha sido denunciado por las principales figuras del deporte nacional, esta vez la imprudencia es del corredor, quien prefiere no usar la franja ubicada a un costado de la carretera y, por el contrario, disminuir la distancia de seguridad con el camión que, justo en ese punto, pierde la visibilidad de los retrovisores.

“El equipo y yo decidimos venir a Colombia porque personalmente quería hacerlo. Estaba muy emocionado de hacer algo diferente a los otros años en donde había estado en Sierra Nevada o Tenerife para los campamentos de altura. Al equipo le gustó mucho mi idea”, señaló el ciclista del Jumbo en una rueda de prensa organizada por su equipo.

Finalmente, hizo referencia a las posibilidades de estar nuevamente en el país para correr el Tour Colombia: “Creo que varios equipos querían venir a hacerlo este año antes de que fuera cancelado, así que si la carrera no es cancelada el próximo año, sí, por qué no. Es un buen lugar para correr. INEOS lo hizo en el pasado, varios equipos lo hicieron en el pasado, creo que sería una buena opción para nuestro equipo. No soy quien hace el calendario de carreras, pero sí podría ser una opción”.