ciclismo

Video | Susto para Richard Carapaz tras una caída en la etapa 10 del Giro de Italia

La jornada se desarrolla entre Pescara y Jesi.


Fue una caída que no se vio en la transmisión, pero se registró de manera oficial en la página y redes sociales del Giro de Italia.

El ecuatoriano, que acecha la maglia rosa desde el pasado domingo, ubicándose cuarto a 15 segundos del líder, Juan Pedro López, asustó a su equipo Ineos y a todos sus seguidores ―en especial en Ecuador― y se mostró bastante molesto por el hecho.

Faltando 80 kilómetros para la meta, Carapaz sufrió una leve caída.

“Caída reportada de @RichardCarapazM. El capitán del @INEOSGrenadiers cayó al césped y enseguida se reincorporó al pelotón”, escribieron en el Twitter de la corsa rosa.

Tres kilómetros más adelante, cuando ya se había reincorporado a la competencia que se desarrolla entre Pescara y Jesi, sobre 194 kilómetros de recorrido, el ecuatoriano tenía pasto en su uniforme, pedaleaba con normalidad y dio un par de golpes al manillar de su bicicleta, intentando que volviera a su lugar.

“Aparentemente, era una etapa fácil, pero fue complicada. Momentos de mucha tensión con una caída, fue un pequeño resbalón y me caí solo a un lado, no me pasó nada. He hecho un gran trabajo, para terminar como lo hice con esprínter”, declaró Carapaz.

Más adelante y, de manera fugaz, el ecuatoriano cambió su bicicleta y, a cuatro kilómetros de meta atacó mostrando su gran potencial en las piernas. A la meta llegó quinto sin perder tiempo.

La victoria fue para Girmay. El eritreo de Intermarché-Wanty-Gobert hace historia. Vence nada menos que a Van der Poel en el sprint y se convierte en el primer africano que gana en el Giro de Italia.

Así quedó la etapa 10 del Giro de Italia

  • 1. Biniam Girmay (IWG) 4h32′07″
  • 2. Mathieu Van der Poel (AFC) m.t.
  • 3. Vincenzo Albanese (EOK)
  • 4. Wilco Kelderman (BOH)
  • 5. Richard Carapaz (IGD)
  • 6. Koen Bouwman (TJV)
  • 7. Romain Bardet (DSM)
  • 8. Pello Bilbao (TBV)
  • 9. Joao Almeida (UAD)
  • 10. Mauro Schmid (QST)

Esta bicicleta fue diseñada exclusivamente para la Locomotora del Carchi y en la ronda itálica ha tenido el privilegio de lucirla y dejarle claro a sus competidores que, si bien aún no se tiñe de rosa, el color dorado si lo acompaña en todo momento.

El ecuatoriano llegó a territorio italiano como uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo Senza Fine en Verona, lugar donde terminará la edición 105 de la corsa rosa, mucho más ahora que el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López de Astana quedó por fuera de carrera.

Así será la etapa 11, este miércoles 18 de mayo

Será una de las fracciones más largas de la presente edición, que llevará a los pedalistas de Santarcangelo di Romagna a Reggio Emilia a lo largo de 203 kilómetros en una jornada totalmente llana.

Así marcha la clasificación general

1. Juan Pedro LOPEZ PEREZ - TREK - SEGAFREDO - 42:24:08

2. Joao Pedro GONÇALVES ALMEIDA - UAE TEAM EMIRATES - 00:12

3. Romain BARDET - TEAM DSM - 00:14

4. Richard CARAPAZ - INEOS GRENADIERS - 00:15

5. Jai HINDLEY - BORA - HANSGROHE - 00:20

6. Guillaume MARTIN - COFIDIS - 00:28

7. Mikel LANDA MEANA - BAHRAIN VICTORIOUS - 00:29

8. Domenico POZZOVIVO - INTERMARCHÉ - WANTY - GOBERT MATÉRIAUX - 00:54

9. Emanuel BUCHMANN - BORA - HANSGROHE - 01:09

10. Pello BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA - BAHRAIN VICTORIOUS - 01:22

17. SOSA Iván Ramiro - Movistar Team - 06:55

30. BUITRAGO Santiago - Bahrain - Victorious - 17:10