Home

Ciclismo

Artículo

Juan Sebastián Molano se agarra la cabeza, luego de conquistar el esprint de la etapa 21
Juan Sebastián Molano se agarra la cabeza, luego de conquistar el esprint de la etapa 21 - Foto: SEMANA

ciclismo

Video | Vuelta a España 2022: SEMANA captó la imperdible celebración de Sebastián Molano en la etapa 21

El lente de ‘SEMANA en la Ruta’ siguió cada segundo del colombiano que salió ganador en la última etapa de la ronda ibérica.

Juan Sebastián Molano le dio este domingo la segunda victoria de etapa a Colombia en esta edición de la Vuelta a España 2022. El colombiano del UAE Team Emirates tenía un rol de lanzador para Pascal Ackermann, pero se sintió fuerte para vencer a Mads Pedersen (Trek-Segafredo), campeón de la clasificación por puntos.

Una vez cruzó la meta, Molano siguió de largo unos metros después de la fuente de Cibeles, donde la cámara de ‘SEMANA en la Ruta’ esperaba para captar sus primeras impresiones. Luego de celebrar con sus compañeros, el ‘cafetero’ se dirigió al podio y en ese camino se encontró con varios directivos y miembros del staff.

Tal fue la alegría del colombiano, mientras recibía felicitaciones del público, que con su mano derecha hacía un gesto muy de la tierra, mostrándose incrédulo por tan espectacular victoria. Los segundos pasaron y Molano se encontró con el popular ‘Matxín’, director deportivo del UAE, que rompió en lágrimas al despedirse de su puesto con una victoria tan significativa.

Lo que claramente deja ver el video captado por SEMANA, es que Molano recibe mucho cariño dentro del equipo, a raíz de esa personalidad arrolladora y su particular forma de ser, con aquella frase que ya se ha hecho famosa entre quienes lo conocen. “Mi rey”, así le suele decir el colombiano a sus compañeros, misma frase con la que lo felicitaron por cruzar primero en la etapa más icónica de esta edición, puesto que la meta cruzaba por las calles del centro de Madrid.

“Tenía muy buenas piernas”

Después de toda la efusividad del momento, Molano se dirigió a la zona mixta, donde fue entrevistado por los medios oficiales de La Vuelta. “La verdad, hasta ahora estoy asimilando este momento. Sabía que tenía que hacer un buen trabajo para Ackie (Pascal Ackermann), tenía yo muy buenas piernas hoy, y él también”, relató el oriundo de Paipa (Boyacá). “Al final, partí faltando 300 metros, como suele ser mi lanzamiento. El equipo hizo un trabajo perfecto. Miré por el lado izquierdo, que venía Pedersen a pasarme, y en ningún momento pensé en parar”, completó.

“Estoy muy feliz, agradecido con todo el equipo. Dedicarle este triunfo de etapa a mi madre, que la quiero mucho, a mis hermanos, a toda mi familia. Estoy muy emocionado. A todo mi equipo, que hicimos un trabajo perfecto en esta Vuelta”, celebró Molano, que también subió al podio de la ronda ibérica como campeón de la clasificación por equipos, acompañado de Juan Ayuso y Joao Almeida, miembros del ‘top 10′ de la clasificación general.

Ni siquiera después de haber recibido tantas felicitaciones, Molano alcanzó a asimilar la gran victoria que consiguió en Cibeles. “Es increíble, te lo juro que aún lo estoy asimilando. No te imaginas la felicidad tan grande. Pienso en tantas cosas que he hecho para llegar acá, todo el esfuerzo que hacemos como deportistas, como ciclistas, como personas, dejando en casa a nuestra familia lejos. Estoy muy feliz y agradecido con todo mi equipo”, dijo.

El colombiano termina esta Vuelta con un balance bastante positivo, aunque le faltó el principal objetivo por el que asistió, lanzar a Ackermann a conseguir una victoria, asunto que, de todas formas, no influyó en que se felicitaran mutuamente después de haber hecho 1-3 con Pedersen en el medio por apenas unos segundos.

Clasificación de la etapa 21 - Vuelta a España 2022

1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) - 2:26:36

2. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo) - m.t.

3. Pascal Ackermann (GER/UAE Emirates) - m.t.

4. Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma) - m.t.

5. Danny van Poppel (NED/Bora-Hansgrohe) - m.t.

6. Kaden Groves (AUS/BikeExchange) - m.t.

7. Fred Wright (GBR/Bahrain-Victorious) - m.t.

8. Lionel Taminiaux (BEL/Alpecin-Deceuninck) - m.t.

9. Ben Turner (GBR/Ineos Grenadiers) - m.t.

10. Cedric Beullens (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.