Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal en la Vuelta a españa
Egan Bernal en la Vuelta a españa | Foto: Getty Images

CICLISMO

Vuelta a España 2021 | Se retiró un compañero de un colombiano. ¿Cuántos retiros lleva la carrera?

Dos de los principales aspirantes a victoria no siguen en la prueba ciclística.

25 de agosto de 2021

La etapa 11 de la Vuelta a España cobró su primera víctima, se trata del corredor Simon Carr que se ha despedido de la prueba ciclística con lo que quedan 168 ciclistas y se acumulan 16 retiros.

Carr, compañero de Diego Camargo en el Education First, había sufrido una caída desde la etapa del sábado y venía mermado desde su incidente.

Antes de la jornada se había confirmado el retiro del belga Jasper Philipsen (Alpecin Felix), ganador de dos etapas, y el español Alex Aranburu (Astana) han dicho adiós y no han partido en la undécima etapa de la carrera con trazado entre Antequera y Valdepeñas de Jaén (133,6 kms.).

Los dos corredores son especialistas en el esprint y eran aspirantes a más triunfos en este tipo de llegadas.

“Jasper Philipsen lamentablemente tiene que dejar La Vuelta hoy (miércoles) debido a una fiebre leve. La decisión la tomó la dirección del equipo, así como el personal médico y de rendimiento, para no comprometer el resto de su temporada”, manifestó el Alpecin.

Mientras tanto, Aranburu, tuvo una caída en la décima etapa que le generó problemas “en una rodilla”, en la que recibió “cuatro puntos” de sutura, y en otras partes de su cuerpo cuando escalaba en el puerto de Almáchar, en el tramo final de la décima etapa con final en Rincón de la Victoria.

Por ello, los directores de la formación kazaja han preferido “no correr riesgos” de cara al final de la temporada del corredor español, que también se especializa en las clásicas.

Inclusive, Aranburu era uno de los candidatos en la llegada del miércoles que contaba con una corta escalada en donde podía marcar diferencia con su potencia.

La etapa del miércoles

La Vuelta supera su meridiano este miércoles con la etapa 11 en la que los ciclistas afrontan una jornada muy corta de 133 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas de Jaén en otro final en alto que puede generar cambios en la clasificación general.

Si los equipos potentes quieren de verdad, nadie se moverá del pelotón hasta la subida al puerto de Locubín que será la previa de las empinadas calles de Valdepeñas de Jaén en las que termina la jornada.

La llegada final es muy dura con rampas al 20% y el calor andaluz puede pasar factura después de una nerviosa jornada del martes en la que no se esperaban cambios, pero hubo cambio de líder y un ataque de Primoz Roglic.

El esloveno parte como uno de los favoritos en este día en el que puede volver a atacar tras el susto que se llevó en la jornada anterior debido a una caída en el descenso tras su imponente ofensiva en la que sacaba ventaja de más de 20 segundos antes de sufrir su incidente.