Home

Ciclismo

Artículo

UAE Emirates Team habló del papel de Juan Sebastián Molano en La Vuelta 2022.
UAE Emirates Team habló del papel de Juan Sebastián Molano en La Vuelta 2022. - Foto: Getty Images/Dario Belingheri y SEMANA

ciclismo

Vuelta a España 2022 | UAE Team Emirates sentenció el papel de Juan Sebastián Molano para la etapa 11

El director deportivo del equipo, Joxean Fernández ‘Matxín’, puso en conocimiento la tarea que tendrá el embalador cafetero.

La etapa 11 de La Vuelta 2022, permitirá ver nuevamente el show de los más rápidos del pelotón. En una llegada en plano, tras 191.2km, los favoritos del día buscarán que sus lanzadores les lleven el tren para atacar en el momento preciso y quedarse con la victoria del día.

Uno de los equipo interesados es el UAE Team Emirates, que tiene a un colombiano en su filas con características más que significativas para este trazado. Juan Sebastián Molano, el cual cumple un papel secundario para los remates y está por detrás de Pascal Ackermann, en la búsqueda de etapa para los emiratíes.

“Un día para esprínteres, en esta oportunidad será quien acompañe a impulsar a Pascal Ackermann”, fue la sentencia por parte de Joxean Fernández “Matxín”, para el papel que tendrá Molano en el remate.

Juan Sebastián Molano, Vuelta a España 2022 - Etapa 10. Foto: SEMANA
Juan Sebastián Molano, Vuelta a España 2022 - Etapa 10. - Foto: SEMANA

Sin desmeritar lo que puede lograr el cafetero, el directivo señaló que no se trata de capacidades entre uno u otro, simplemente, es una cuestión de planificación para la Vuelta a España 2022: “Es un corredor que tiene su espacio deportivo en ciertas carreras y en otras carreras será importante para nosotros, une esas dos capacidades que puede tener un ciclista”.

Es tan importante el colombiano para sus filas, que lo resaltó así: “Molano es de los pocos corredores en el mundo que tiene las dos columnas: ganar o acompañar”.

“Consigue ser importante cuando puede ganar y super importante el acompañante de un compañero”, complementó.

Ante el retiro de uno de los favoritos en el embalaje y que ya no hace parte de la carrera por su anticipado retiro, dijo: “Sin Sam Bennett, las puertas están más abiertas, pero tampoco hemos sido segundos para decir que podemos ganar, hay que luchar”.

Sobre alguna posibilidad de que Molano vaya como el capo del esprint, no dejó abierto un posible cambio de planes: “Aquí en estos momentos, la planificación está así”.

Ante los masivos retiros por los contagios de la covid-19, expresó: “Si alguien sabe cómo se evita el covid-19, que por favor nos lo diga. Hacemos todo lo que está en nuestras manos, tenemos habitaciones individuales para los corredores, tenemos un equipo de desinfección que llega antes que nosotros para hacer su trabajo”.

“Hemos comprado unas máquinas para de los quirófanos de los hospitales para limpiar todas esas impurezas, mascarillas, todo”, agregó.

Por su parte, Juan Sebastián Molano también pasó por los micrófonos de Semana en la Ruta, dando una radiografía de lo que él pensaba de la etapa 11. En primera medida, hizo un análisis general: “No siento tanto calor como ayer, es un día largo, esperamos llegar con todas las fuerzas para el final”.

Sobre el trabajo que realizarían en el recorrido: “Nosotros ya tenemos una etapa en el bolsillo, yo creo que hoy no vamos a trabajar. Está Alpecin–Fenix, BikeExchange-Jayco, hay varios equipos que pueden estar más interesados que nosotros y guardaremos las fuerzas, vamos por todo al final”.

“Hoy el último tramo de la etapa hay zonas abiertas, donde se pueden presentar cortes”, finalizó.