Home

Ciclismo

Artículo

KUSNACHT, SWITZERLAND - JUNE 12: (L-R) Rigoberto Uran Uran of Colombia and Team EF Education - Easypost and Sergio Andres Higuita Garcia of Colombia and Team Bora - Hansgrohe prior to the 85th Tour de Suisse 2022 - Stage 1 a 177,6km stage from Kusnacht to Kusnacht 679m / #ourdesuisse2022 / #WorldTour / on June 12, 2022 in Kusnacht, Switzerland. (Photo by Getty Images/Tim de Waele)
El pedalista antioqueño está en el puesto 19 de la clasificación general. | Foto: Getty Images/Tim de Waele

CICLISMO

“Malpari... enano”: la impotencia de Rigoberto Urán con Sergio Higuita en la Vuelta a España 2022

Los ciclistas colombianos siguen su camino a Madrid, donde terminará la competencia.

31 de agosto de 2022

Este miércoles se disputa la etapa 11 de la Vuelta a España 2022, que tiene lugar entre El Pozo Alimentación y Cabo de Gata con un total de 191,2 kilómetros de recorrido llano. En la continuidad de la ronda española, tras la contrarreloj individual del martes, Rigoberto Urán espera tener más oportunidades en lo corrido de la semana.

Antes de tomar la partida en el decimoprimer día de competencia, el ciclista antioqueño subió un video a las redes sociales en el que conversó sobre su presente, los objetivos y hasta aprovechó para insultar de manera amistoso a uno de los compatriotas que también está en la Vuelta.

“Llegué muy cansado a la meta”, inició diciendo en las declaraciones en el video que subió al Instagram de Go Rigo Go, cuenta oficial de su tienda.

“Tampoco iba despacio, si uno dice: ‘no, mire, fui suave’. Y con 51 de media, no parce. Uno se mete en la crono y empieza a darle”, agregó sobre la etapa del martes que abrió la segunda semana de carrera.

Además, contó algo que sucedió en medio de la crono sobre su intención de alcanzar a Sergio Higuita, objetivo que no consiguió: “Como Higuita salía adelante mío, yo (dije): ‘ah vamos a coger a Higuita’. Nunca lo vi huevón, no vi a Higuita por ningún lado, malparido enano se me voló”.

Sobre la nueva semana en la Vuelta a España 2022, el antioqueño de 35 años expresó que tienen “tres (etapas), jueves, sábado y domingo”, que “son importantes” para que el EF Education-EasyPost trate de “ir en la fuga esos días, tratar estar dentro de una buena fuga y que no vaya nadie importante de la general”.

“(Esteban) Chaves también tiene que ir en la fuga y cualquiera de los tres días son importantes”, agregó mencionando al otro colombiano de la escuadra estadounidense.

En este momento es una buena situación para las fugas porque Remco (Evenepoel) ha demostrado que está muy fuerte y le sacó más tiempo a la general, eso quiere decir que van a controlar siempre la carrera y les va a interesar que la fuga se vaya”.

Por último, dijo que está en óptimas condiciones para intentar destacar en las próximas etapas: “Yo me siento bien, yo no estoy mal, pero no me da para ir más rápido en esta primera semana, vamos a ver qué pasa de aquí en adelante”.

Locura por Rigo

Rigo cumplió a cabalidad con la contrarreloj de la etapa 10, en la que el calor fue protagonista y dificultó la labor de los corredores. Una vez llegó a meta, el antioqueño de 35 años fue recibido por su staff, los medios de comunicación y cientos de aficionados que por poco no lo dejan ir al bus de la escuadra estadounidense.

En medio de cánticos, aplausos y mensajes de aliento, Rigoberto Urán tuvo problemas para dejar la meta de la etapa 10 por el tumulto que se armó, algo que solo consiguen las verdaderas estrellas del deporte de las bielas.

Cientos de personas, en su mayoría con camisetas de la Selección Colombia y ese acento inconfundible, detuvieron por un momento la organización de la Vuelta para intentar tomarse una foto con el Toro de Urrao y mostrarle ese cariño que le tiene.

“Rigo, Rigo, Rigo...”, se alcanza a escuchar en el video del periodista Sebastián Clavijo, enviado especial de Semana en la Ruta.