Egan Bernal volvió a dejar buenas sensaciones sobre el asfalto tras superar con altura la séptima etapa de la Vuelta España 2021, la que hasta ahora ha sido la más extenuante y dura para los ciclistas.
Con seis puertos de montaña (dos de primera, dos de segunda y dos de tercera) este viernes el día pintaba como un interesante duelo entre los favoritos que empiezan a mostrar quienes se perfilan como firmes candidatos al título. El líder del Ineos volvió a sacar su casta de campeón y llegó a la meta junto sus contendientes.
“La verdad no teníamos tanta intención de tomar la responsabilidad de la carrera. Sí era una etapa muy dura, de desgaste, pero la última subida, los primeros kilómetros eran muy rápidos y lo realmente duro era al final y tampoco se hubiera sacado mucha diferencia. Lo importante era no perder tiempo”, dijo Egan.
🏆 Líderes tras la etapa 7 | Leaders after stage 7
— La Vuelta (@lavuelta) August 20, 2021
❤️🇸🇮 @rogla
💚🇧🇪 @JasperPhilipsen
🔵🇷🇺 @PavelSivakov
⚪🇨🇴 @Eganbernal #LaVuelta21 pic.twitter.com/ZpxKhSL6uZ
Egan sabe que hay que guardar energías para la segunda semana de la carrera ibérica que tendrá etapas de más alta exigencia que la de este viernes, por lo que aguardará el momento preciso para dar sus estocadas al máximo favorito Primož Roglič que a la fecha se ha mostrado firme ante los constantes ataques de equipos como el Ineos y Movistar.

“Desde el inicio con Sivakov el objetivo era tener a alguien allí adelante. Igual uno lo puede tener como punto de referencia, después más fácil hacer que se quede, a tal vez se quede con nosotros y no pase las subidas. Al final si hubiera estado, habría podido disputar la etapa”, agregó el colombiano. “Estoy intentando recuperar, hacer las cosas lo mejor posible y hacer lo mejor con las fuerzas que tenemos en este momento”, concluyó el zipaquireño.
Al final del día Egan bajó un puesto en la general, pero el colombiano sabe que no es como se empieza, sino como se termina y confía en que sus piernas y equipo estén al tope para los catorce días que quedan. Por otro lado, el ‘maillot’ blanco sigue en su poder aumentando la diferencia con su más inmediato perseguidor, Aleksandr Vlasov, quien paso de estar a 12 segundos, a 25.
💙🤍 @PavelSivakov 🤝 @Eganbernal 💚🤍 pic.twitter.com/NJ10Cuy1eR
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 20, 2021
Este sábado la octava jornada será netamente para los velocistas, pues los 173 km llanos darán la posibilidad a estos de volver al ruedo y a los favoritos para recuperar fuerzas de cara al domingo que viene otra durísima jornada en la que se esperan nuevos movimientos en la general y, por supuesto, los nuestros estar al tope.
Clasificación general Vuelta a España 2021
1. Primož Roglič (Jumbo - Visma) - 25h 18′ 35″
2. Felix Grossschartner (Bora - Hansgrohe) - a 08″
3. Enric Mas (Movistar Team) - a 25″
4. Miguel Ángel López (Movistar Team) - a 36″
5. Jan Polanc (Uae Team Emirates) - a 38″
6. Egan Arley Bernal (Ineos Grenadiers) - a 41″
7. Jack Haig (Bahrain Victorious) - a 57″
8. Sepp Kuss (Jumbo - Visma) - a 59″
9. Aleksandr Vlasov (Astana - Premier Tech) - a 1′ 06″
10. Adam Yates (Ineos Grenadiers) - a 1′ 22″
