Home

Cómo

Artículo

Endurecedor de uñas casero
Las uñas se pueden quebrar por la falta de calcio. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo hacer un endurecedor de uñas casero con ajo y limón?

Varios factores pueden causar las uñas blandas y quebradizas.

Redacción Cómo
12 de marzo de 2024

Lucir unas manos limpias y agradables es fundamental para proyectar una buena imagen personal. Muchas personas, especialmente las mujeres, se preocupan por mantenerlas en óptimas condiciones, recurriendo a diversas técnicas de manicura, ya sea con o sin maquillaje.

Sin embargo, es común experimentar uñas quebradizas y frágiles, debido a una mala alimentación o falta de calcio, entre otros factores como el estrés, la humedad excesiva y el uso de detergentes abrasivos, lo que puede provocar deshidratación y descamación.

Para abordar esta situación, es importante buscar formas de mejorar la salud de las uñas, tanto interna como externamente. Por ejemplo, ajustar la dieta o evitar cambios bruscos de temperatura. Además, el uso de un esmalte fortalecedor puede ser clave para promover el crecimiento y la resistencia de las uñas.

Expertos en dermatología han destacado la importancia de una dieta balanceada, rica en proteínas y vitaminas, para fortalecer las uñas desde adentro.
La búsqueda de una solución eficaz para las uñas quebradizas ha llevado a un enfoque integral que combina nutrición adecuada, cuidado externo y tratamientos específicos. | Foto: Getty Images/Image Source

¿Cómo hacer un endurecedor de uñas casero?

Durante mucho tiempo, se ha creído que el ajo es un remedio natural eficaz para reparar las uñas. Este ingrediente culinario, utilizado para dar sabor a los platos, también es reconocido por sus múltiples beneficios para restaurar la estructura dañada de las uñas. Además de fortalecerlas y acelerar su crecimiento, el ajo ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y hongos, prolongando la duración del esmalte gracias a su contenido de calcio.

Por tanto, el uso de ajo para mantener las uñas en buen estado es uno de los trucos caseros más populares. Sin embargo, combinado con otros ingredientes caseros, puede ser aún más efectivo.

La creación de amuletos como el de ajo y laurel se presenta como una práctica que trasciende el tiempo.
El ajo ayuda a fortalecer las uñas. | Foto: Getty Images

El portal web Mundo Deportivo ofrece un tutorial paso a paso para crear un endurecedor de uñas casero, rápido y seguro.

Ingredientes:

- Dientes de ajo

- Zumo de limón

- Esmalte transparente

- Cápsulas de vitamina E

Se presentan las últimas innovaciones en tratamientos para endurecer las uñas, permitiendo a quienes las sufren decir adiós a la fragilidad.
Los cambios bruscos de clima pueden influir en el deterioro de las uñas. | Foto: Getty Images

Instrucciones:

1. Abra el esmalte transparente y añada el líquido de las cápsulas de vitamina E.

2. Pele los dientes de ajo y remójelos en agua caliente durante unos minutos.

3. Triture los ajos en una pasta utilizando una batidora.

4. Vierta la mezcla en el esmalte.

5. Añada unas gotas de zumo de limón.

6. Cierre el esmalte y agítelo bien.

7. Aplique el esmalte en sus uñas como lo haría normalmente. En pocos días, notará resultados efectivos: unas uñas más fuertes y menos frágiles.