Home

Cómo

Artículo

Las alfombras le brindan personalidad a su hogar.
Las alfombras le brindan personalidad a su hogar. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Dónde colocar sus alfombras para atraer la buena energía en la casa, según el Feng Shui?

Este elemento decorativo funciona como un amuleto de la buena suerte.

Redacción Cómo
12 de marzo de 2024

Atraer la buena energía al hogar se ha convertido en una prioridad para muchas personas que buscan estabilidad financiera en sus vidas. Para ello, recurren a una variedad de rituales, muchos de los cuales provienen del Feng Shui, una antigua filosofía que busca equilibrar la energía a través de la decoración de espacios.

Quienes están comprometidos y creen en estas prácticas espirituales las aplican de diversas formas, una de las cuales es a través de la decoración de la sala de su hogar. Este espacio, considerado el corazón del hogar, debe reflejar la personalidad de sus habitantes para que esa misma energía se propague por toda la vivienda.

Según esta filosofía, las alfombras funcionan como amuletos de buena suerte al facilitar el flujo energético en toda la casa. Por esta razón, son un elemento esencial en espacios como la sala, pero es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar que se conviertan en conductores eficaces de buena energía.

Las alfombras contribuyen a regular la humedad ambiental.
Las alfombras contribuyen a regular la humedad ambiental. | Foto: Getty Images

¿Dónde se deben ubicar las alfombras?

Es importante destacar que no solo es relevante tener alfombras en la sala, sino también en otros espacios de la casa para asegurar que la energía fluya de manera uniforme por todos los rincones. Además de su función energética, las alfombras son elementos decorativos que añaden un toque único y armonizante que refleja la personalidad de los habitantes del hogar.

La decoración del hogar en fundamental para equilibrar energías.
La decoración del hogar en fundamental para equilibrar energías. | Foto: Getty Images

En el baño, un espacio donde el flujo de agua es constante y se conecta con el flujo energético, colocar alfombras resulta una excelente alternativa. Se sugiere optar por tonos azules o tierra para brindar una sensación de calma y relajación a quienes lo visitan, y preferiblemente ubicarla en la entrada del baño.

En las habitaciones, donde las energías personales son abundantes y se atraen nuevas vibraciones, las alfombras de colores claros como salmones o rosados son ideales. En cuanto al diseño, una alfombra redonda puede ser una opción acertada para no interferir con otros elementos decorativos y mantener la armonía del espacio.

Decoración en la casa.
Hay diferentes formas de atraer prosperidad a una casa u hogar. | Foto: Getty Images

En la entrada de la casa, una alfombra es fundamental ya que es la zona donde se recibe tanto la energía natural como la de las personas que la visitan. Al igual que en el baño, se recomienda optar por tonos tierra y un diseño discreto para que sea un elemento decorativo armonioso en el ambiente de bienvenida del hogar.