Confidenciales
“Casi imposible confiar”: María Fernanda Cabal sobre nuevo gobierno a cargo de Gustavo Petro
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

María Fernanda Cabal ha sido una de las críticas más acérrimas del petrismo, teniendo en cuenta su pensamiento diametralmente opuesto a la ideología progresista de esta colectividad. Por esto, ha sido también una de las políticas que más rechazo ha mostrado a la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, tal como lo demostró este 24 de junio en Twitter.
La congresista del Centro Democrático aseguró que lo importante ahora no es solo hacer oposición al nuevo gobierno (que se posesionará el 7 de agosto), sino ayudar a mantener la confianza en los colombianos que no votaron por Petro el pasado 19 de junio.
“En tiempos difíciles, hay que generar confianza en los más de 10 millones de colombianos, que sienten incertidumbre por el futuro del país. ¡Nada fácil! Casi imposible confiar en una historia plagada de deslealtades, traiciones y persecución judicial”, indicó Cabal en Twitter.
En tiempos difíciles, hay que generar confianza en los más de 10 millones de colombianos, que sienten incertidumbre por el futuro del país.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 24, 2022
¡Nada fácil! Casi imposible confiar en una historia plagada de deslealtades, traiciones y persecución judicial.
Cabe recordar que Gustavo Petro obtuvo la Presidencia con más de 11,2 millones de votos, aunque otros 10,5 millones votaron por su contrincante Rodolfo Hernández, una realidad que el mismo presidente electo sabe que debe asumir, pues estando en la Casa de Nariño no puede gobernar solo para sus seguidores, sino que también deberá hacerlo pensando en sus contradictores políticos.
“Las elecciones mostraron dos Colombias cercanas en términos de votos. Nosotros queremos que Colombia, en medio de su diversidad, sea una Colombia, no dos. Y para que sea una Colombia, en esa enorme diversidad multicolor que somos, necesitamos del amor”, dijo Petro durante su discurso del triunfo el domingo.
