La senadora de la República por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en tono sarcástico, haciendo alusión a la reciente elección de Roy Barreras por parte del Pacto Histórico –partido del que ahora hace parte–, como el nuevo presidente del Senado.

“Tranquilos, que @RoyBarreras aprende rápido. Saludará de “todos, todas, y todes...”, publicó la congresista en su cuenta oficial de la red social.

En ese sentido, con este guiño María Fernanda Cabal hace referencia a que el senador Barreras, al haber militado en diferentes bancadas y orillas políticas, se puede acomodar de manera camaleónica al discurso y al modo de hablar del Pacto Histórico, grupo político que recalca en su oratoria el llamado lenguaje inclusivo.

Cabe destacar que la decisión de nombrar Roy Barreras se da luego de una extensa discusión interna en el Pacto Histórico, pues Barreras se impuso sobre otros líderes de esa alianza que buscaban ser presidentes del Congreso en la primera legislatura, que arrancará este 20 de julio.

“A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno Petro”, informó el senador en su Twitter.

2022-06-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No le queda bien a Petro liderar la eliminación de la Procuraduría porque queda un tufillo de venganza”

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, recordó que el Ministerio Público procedió en su momento contra el hoy presidente electo.