Nación
Descarados | Policía encontró una camioneta, repleta, de marihuana en Nariño

En los operativos diarios que adelanta la Policía de Tránsito por las carreteras del país, se encuentran todo tipo de actividades criminales, algunas bastante ingeniosas para ocultar estupefacientes, otras, como en este caso, en extremo descaradas.
La Policía de Tránsito en el departamento de Nariño logró la ubicación de una camioneta que parecía tener vidrios polarizados, pero en realidad lo que opacó las ventanas del vehículo eran los paquetes, envueltos en vinipel negro, con más de 700 kilos de marihuna. El conductor apenas tenía espacio para manejar. La camioneta estaba repleta de paquetes oscuros con la sustancia ilícita.
Casi ni cabe el conductor de tanta Marihuana que incautó la @PoliciaColombia en Narño pic.twitter.com/qtPyEU2Oki
— Cosas Judiciales (@DatoJudicial) October 27, 2022
Parecería rutinario que los uniformados de la Policía identifiquen, gracias a su experiencia, o “malicia indígena” vehículos que se convierten en verdaderas caletas para el tráfico de estupefacientes, sin embargo, en esta oportunidad terminaron sorprendidos con el nivel de descaro. Los dueños de la marihuana no se esforzaron por ocultarla, la llevaban como si transportaran cilantro.
“Se le realiza un registro minucioso encontrando en su interior 33 paquetes envueltos en papel color negro, los cuales contenían en su interior 700 kilos de marihuana por lo cual se procede de inmediato a la captura de un ciudadano de 40 años de edad, quién conducía ese vehículo. Capturado, estupefacientes y vehículo, son dejados a disposición ante autoridad competente”, dijo el capitán Alberthlan Agudelo Rivera, jefe seccional Tránsito y Transporte, en Nariño.

El procedimiento llamó la atención de los altos mandos de la Policía, incluso de los fiscales que se preguntaron sobre la incautación y la despreocupada, perezosa, incluso patética, forma que usaron los traficantes para engañar a las autoridades en el tráfico del estupefaciente.