La críticas le llovieron cuando fue cuestionada por el tamaño de ese déficit y, sin dudarlo dos veces, aseguro que era de 10.000 billones.
La críticas le llovieron cuando fue cuestionada por el tamaño de ese déficit y, sin dudarlo dos veces, aseguro que era de 10.000 billones. | Foto: Semana / Cesar Carrion

Confidenciales

“Son expertos en mentir”: María Fernanda Cabal al petrismo por exploración y explotación de hidrocarburos

21 de octubre de 2022

La exploración y explotación de hidrocarburos ha sido un tema polémico en Colombia, especialmente porque los ciudadanos han sido testigos de la desconexión que existe entre los ministros y el presidente.

De un lado, la jefe de esta cartera, Irene Vélez, ha insistido en que no se aprobarán nuevos contratos y del otro, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha asegurado que tal decisión aún no está tomada.

En las últimas horas, el ministro señaló que desde el Gobierno se darán todas las garantías para que se cumplan los contratos ya pactados. “Daremos todas las garantías para que se cumplan los contratos de exploración y explotación de petróleo y gas. Nunca hemos dicho nada distinto. Confirmación de ello es que, desde que llegamos al Gobierno, ha aumentado la producción de petróleo y gas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las redes se llenaron de comentarios negativos contra la ministra precisamente por lo dicho en el pasado. Ante la polémica, María Fernanda Cabal señaló que los del gobierno, son expertos en “mentir”, debido a que señaló que la ministra no está diciendo nada nuevo.

“Sí hay una prohibición y es la que indica que NO habrá más contratos para exploración y explotación de hidrocarburos. El problema no es mantener los que están, es que no continuarán el desarrollo minero-energético, para terminar dependiendo de Venezuela. Son expertos en mentir”, sentenció.