Confidenciales

Venezuela es el país menos feliz de América Latina, según estudio

El país dirigido por Nicolás Maduro quedó en el último lugar de la región en el Índice Mundial de la felicidad.

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

20 de marzo de 2025, 6:54 a. m.
Un hombre ondeando la bandera de Venezuela. (Imagen de referencia).
Un hombre ondeando la bandera de Venezuela. (Imagen de referencia). Foto: AP

El Índice Mundial de la Felicidad ofrece siempre una lectura interesante sobre lo que se vive en el mundo. Y los resultados de este año no han sido la excepción. El informe anual, elaborado bajo la égida de la ONU, pone por primera vez a varios países de América Latina a encabezar la lista de afortunados. En ese culmen de los 10 primeros están especialmente los países nórdicos. Finlandia, por ejemplo, es por ocho veces seguidas el número uno.

Costa Rica es el sexto y México el décimo. Belice, el 25; y Uruguay, el 28. Brasil, de 36; y El Salvador está de 37. Panamá, de 41; y Argentina, de 42. A Colombia no le fue tan bien y quedó de 61. Pero al que peor le fue en el continente fue a Venezuela, que quedó de 82.

El cerebro segrega diferentes hormonas de felicidad.
El reporte de países más felices del mundo

Este año, el informe analiza cómo en las sociedades se preocupan unos por otros. “La gente es demasiado pesimista sobre la benevolencia ajena”, sostiene el texto.

“Cuando la sociedad es más benévola, quienes más se benefician son los menos felices. Como resultado, la felicidad se distribuye de forma más equitativa en los países con mayores niveles de benevolencia esperada”, agrega.