Tan solo un 38 % de los ciudadanos de Estados Unidos aprueban la gestión de Joe Biden como presidente
Al parecer, el presidente de Estados Unidos contrajo la subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa y dominante en el país. - Foto: Getty Images / Tasos Katopodis / Fotógrafo autónomo

estados unidos

¿Cuál es el tratamiento que ha mejorado a Joe Biden tras haber contraído la covid-19?

Al parecer, el presidente de Estados Unidos contrajo la subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa y dominante en el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dio positivo a la covid el jueves 21 de julio, está cada vez mejor y responde al tratamiento, dijo su médico personal en una carta publicada por la Casa Blanca el sábado.

“Sus síntomas continúan mejorando”, escribió el doctor Kevin O’Connor, quien ya había dicho el día anterior que el presidente estaba mejor.

Biden, de 79 años, todavía sufre de dolor de garganta, tos, dolores musculares y secreción nasal.

El demócrata, que recibió la vacunación completa contra la covid-19, está siendo tratado con paxlovid, una pastilla anticovid de Pfizer que disminuye la capacidad del virus de replicarse.

Su uso es recomendado a personas con riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, categoría a la que pertenece el presidente estadounidense por su edad.

Biden se ha probablemente infectado con la subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa y dominante en el país, donde representa aproximadamente el 80 % de los casos, dijo O’Connor.

Aunque estas mutaciones de la variante no son más letales, sí han demostrado una mayor capacidad de transmisión, dando paso a la situación que hoy tiene a naciones enteras recomendando volver al uso de las mascarillas y evitar las aglomeraciones.

De hecho, de acuerdo con la cadena estadounidense CNN, Eric Topol, cardiólogo y profesor de medicina molecular en Scripps Research, calificó al sublinaje BA.5 como “la peor versión del virus que hemos visto”.

Cabe resaltar que el viernes pasado, Kevin O’Connor, médico principal del mandatario, escribió en su reporte diario que los síntomas de Biden han mejorado y añadió que el dirigente de 79 años tenía poca fiebre, 37,4 grados, el jueves por la noche, pero que sigue cansado, con goteo nasal y tos ocasional.

BA.5 se convertirá en predominante en América

La subvariante BA.5 de ómicron, que parece propagarse más rápido que otras, se ha detectado en al menos 22 países y territorios de las Américas y es probable que se vuelva predominante, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

title='Interactive or visual content' class='flourish-embed-iframe' frameborder='0' scrolling='no' style='width:100%;height:600px;' sandbox='allow-same-origin allow-forms allow-scripts allow-downloads allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-top-navigation-by-user-activation'>

Los casos de contagio se dispararon en Centroamérica (+54,9 %) y aumentaron en Sudamérica (2 %), mientras que disminuyeron en el Caribe (5,2 %) y en América del Norte (4,5 %), dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa virtual.

“Tu esposo es el peor presidente que hemos tenido”: así increpan en la calle a la esposa de Joe Biden

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, vivió esta semana un incómodo momento que quedó captado en imágenes y que se viralizó en las redes sociales. El pasado miércoles, cuando llegaba a una heladería en el estado de Connecticut junto su equipo de seguridad, fue increpada por varias personas que le gritaron que su esposo es el “peor presidente” del país y reclamaron por los altos precios de la gasolina.

“Tu esposo es el peor presidente que hemos tenido” y “nos debes para la gasolina”, se escucha en el clip. “Gracias, gracias por su apoyo”, responde la primera dama con una sonrisa tímida mientras ingresa al lugar.

La primera dama estadounidense se encontraba en Connecticut en un evento en el que abordaron las afectaciones en el aprendizaje que tuvieron los menores de edad por las restricciones durante la pandemia, según informaron medios estadounidenses.

La aprobación de la gestión Joe Biden se encuentra en su punto más bajo desde que asumió el poder en enero de 2021.

De acuerdo con una encuesta publicada la semana pasada por la cadena CNN, el respaldo a su gobierno cayó al 38 % entre los estadounidenses.

Las cifras son aún peores en cuanto a la gestión en materia económica (solo 30 % la aprueba), o de la inflación (tan solo 25 % la valoran positivamente).

El aumento de los precios es considerado por los estadounidenses como uno de los principales problemas. El 75 % califica la inflación y el costo de la vida como los “problemas económicos más importantes” a los que se enfrentan sus familias. El verano pasado la cifra era del 43 %.

Estos datos se conocen cuando faltan pocos meses para la celebración de las elecciones de mitad de mandato. De celebrarse hoy tales comicios, la posición de Biden entre el público no solo no habría mejorado, sino que además habrían perdido la confianza de parte de electores demócratas, según la citada cadena.

*Con información de AFP