Alemania Coronavirus Covid
A blue mouth-nose protector lies on the pavement in front of the Bavarian State Opera in the centre of the city of Munich, Germany, during the lockdown on Tuesday, Jan. 5, 2020. (Peter Kneffel/dpa via AP) | Foto: AP

MUNDO

Niños, los más afectados por el coronavirus en Alemania

Las escuelas temen un nuevo cierre, debido al incremento de casos en la nación.

18 de noviembre de 2021

Los niños entre los cinco y 14 años son los menores que mas han presentado incidencia en el contagio por coronavirus en Alemania. El presidente de la Asociación Alemana de Docentes (DL), Heinz-Peter Meidinger, aseguró en declaraciones a la cadena ntv que se debe hacer todo lo posible por evitar que los colegios tengan que ser cerrados nuevamente y recalcó la importancia del uso de la mascarilla y de que las instituciones educativas reciban los filtros de aire.

El presidente de la asociación celebró que 95 % de los profesores ya cuentan con un esquema de vacunación completo y enfatizó en que el problema son los adultos no vacunados que están en casa con los menores, quienes tampoco han sido vacunados. Agregó que la autorización para vacunar a los menores de doce años evitaría la propagación del virus.

También se mostró esperanzado debido a que en Estados Unidos ya se está vacunando a esta población y espera que las autoridades sanitarias europeas den luz verde para vacunar a este grupo de edad. Agregó que una recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania contribuiría a dar un parte de tranquilidad para que los padres accedan, sin problema, a vacunar a los menores.

Repunte de contagios de coronavirus en Alemania preocupa a las autoridades
Repunte de contagios de coronavirus en Alemania preocupa a las autoridades | Foto: Getty Imágenes

Varios países de la región han comenzado a imponer nuevos cierres y a tomar medidas ante el aumento de casos de covid-19. En el caso de Alemania, la canciller Angela Merkel calificó la situación como “dramática”. La alta funcionaria está a la espera de reunirse con líderes regionales ante el incremento de los casos mientras las infecciones diarias alcanzaron un nuevo récord en el país, con 52.826 contagios.

Coronavirus en Alemania
La canciller Angela Merkel | Foto: AP

El número total de muertes en Alemania es más bajo que en otras naciones de la región. Sin embargo, se han registrado 294 muertes, según el reporte de las últimas 24 horas. Merkel aseguró que la nación se encuentra en una “situación de emergencia” debido a que cada vez se cuenta con menos camas de cuidados intensivos. La mandataria aprovechó para pedir a la población que se vacune lo antes posible.

Según datos de la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI), publicado este jueves, en 100 de 400 distritos solo hay una cama UCI disponible y cincuenta distritos ya no cuentan con ninguna, lo que ha llevado al país a tomar la decisión de trasladar pacientes al extranjero.

Medidas implementadas en el resto de Europa

En Bélgica será obligatorio trabajar desde casa, a partir del sábado durante cuatro días a la semana. Se debe presentar el carné de vacunación para poder ingresar a cines, teatros y museos.

El pasado lunes, Austria impuso cuarentena a aproximadamente dos millones de personas no vacunadas y reportó, este miércoles, récord de cifras diarias de contagio.

Países Bajos también reportó número récord de casos y anunció un cierre parcial.

Suecia introducirá un pase de vacunación a partir del 1 de diciembre para conciertos y eventos de más de cien personas.

En Eslovaquia se reportaron 8.342 casos el miércoles. Los lugares de trabajo y las tiendas no esenciales solo estarán al alcance de quienes ya estén vacunados y para quienes puedan demostrar que ya se han recuperado de la enfermedad.

Reino Unido reportó otras 201 muertes y 38.263 contagios. Francia está siendo golpeada por una quinta ola de covid. Este miércoles, por primera vez desde agosto, se reportaron más de 20.000 nuevos casos. El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, recalcó que las personas entre los 50 a los 64 años ya pueden concretar una cita para la aplicación de una tercera dosis.