Home

Cultura

Artículo

Libros para regalar

LISTAS

10 libros recomendados para regalar en Navidad

Dicen que no hay mejor regalo que un libro. Y estas son las sugerencias de SEMANA para esta época, donde hay énfasis hacia los títulos infantiles y juveniles.

6 de diciembre de 2018

Harry Potter y la piedra filosofal (Ediciones especiales para conmemorar los 20 años de publicación en español)

J.K. Rowling

Salamandra



El 1 de diciembre de 2018 se cumplieron los 20 años de la publicación en castellano de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga sobre el pequeño hechicero. Para celebrarlo, Salamandra lanzará cuatro nuevas ediciones del libro, una por cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Cada una de estas, además del texto íntegro de la novela, contiene material extra (inédito) donde se explica el origen de cada casa.


Americanah

Chimamanda Ngozi Adichie

Literatura Random House



En medio de una dictadura militar en Nigeria, y sin muchas señales de futuro, dos adolescentes, Obinze e Ifemelu, se enamoran apasionadamente y saben que tendrán que dejar su país. Y es ella, Ifemelu, quien obtiene la visa para vivir en Brooklyn y estudiar en la universidad. Todo lo vivido, bueno y malo, le hacen preguntar: ¿acabará convirtiéndose en una «americanah»? Es decir, aquellos nigerianos que regresan a su país. Chimamanda Ngozi es una líder feminista que en sus libros aborda temas de género, inmigración y sexismo.


Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Ben Brooks

Aguilar



Una colección inspiradora de 100 historias de hombres que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos. Su autor -con la ayuda de ilustraciones a todo color de Quinton Wintor- narra la historia de 75 personajes que rompieron reglas y estereotipos a su manera, como Frank Ocean, Salvador Dalí, Beethoven, Barack Obama, John Green, Bill Gates, Ralph Lauren, Stephen Hawking y Alan Turing, entre otros.


El coraje de la desesperanza

Slavoj Žižek

Anagrama



En este nuevo libro el pensador esloveno recorre la degradación moral de la presidencia de Donald Trump, la variedad de las luchas de emancipación sexual, las últimas revueltas urbanas, la asunción del capitalismo como algo consustancial a la naturaleza humana y el uso de la mentira como principal arma política. El crítico David Hernández de la Fuente dice del libro: Žižek se muestra tranquilo pero resulta verdaderamente implacable en su disección de un momento tan apasionante como es éste.


Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo

G. L. Marvel

Duomo



En pleno auge del fenómeno de libros de biografías inspiradoras, llega este especialmente para niños: las historias de 50 ilustres que se convirtieron en superhéroes de carne y hueso, entre ellos, Alan Turing, Albert Einstein, Andre Agassi, Antoine de Saint-Exupéry, Charles Darwin, Dalái Lama, Félix Rodríguez de la Fuente, Haile Gebrselassie, Harvey Milk, Iqbal Masih, Jacques-Yves Cousteau, Jamie Oliver, John Lennon, Julio Verne, Kilian Jornet, Leonardo da Vinci, Louis Braille, Mahatma Gandhi, Pedro Duque, Roald Amundsen, Sebastião Salgado y Stephen Hawking, entre otros.


Las historias más bellas de la mitología griega

Luisa Mattia

Gribaudo



Una publicación que reúne los más célebres mitos griegos, pero los narra como si fueran cuentos y los ilustra de buena manera. Un mundo poblado por dioses, héroes, monstruos y criaturas fantásticas. Zeus, Hades, Afrodita, Dédalo e Ícaro, Orfeo y Eurídice, Medusa, Minos, Odiseo o Heracles son los protagonistas de estos relatos.

Votos y devotos: religión y poder en Colombia

Natalio Cosoy

Debate



La relación entre iglesia, Estado, política y poder en Colombia. Uno de los temas más debatidos luego de la derrota del plebiscito por la paz en 2016 fue la relación entre religión y política. El poder acumulado por los líderes católicos y cristianos ha desbordado los análisis políticos. Y este libro es un intento por comprender el fenómeno repasando su influencia en los orígenes de la nación, su rol
en los conflictos internos del país, la relación entre líderes religiosos y políticos, la incidencia de la fe y sus ritos en la vida cotidiana y, por supuesto, el estado actual del vínculo religión, política y sociedad.


Todos somos genios

José Arturo Torres / Andrew Maltés

Planeta Junior



Este libro se inspira en la historia de vida de treintaiún ganadores del Premio Nobel que enseñan qué explorar, jugar y hacerse muchas preguntas son pasos importantes para desarrollar un talento. Así aparecen las vivencias de Gabriel García Márquez, Werner Heisenberg, Marie Curie, Alexander Flemming, Nelson Mandela y Albert Camus, entre otros, donde queda claro que el alma de un genio siempre mantiene la curiosidad de un niño.

Malestar global

Noam Chomsky

Sexto Piso



Este es un libro de entrevistas donde el filósofo y lingüista habla sobre las amenazas contra la democracia. Temas como el calentamiento global, ISIS o la Troika son temas que desarrolla en este ensayo. Y también hay lugar para notas más personales, como su infancia en Filadelfia y su trayectoria hasta convertirse en el disidente número uno de Estados Unidos y del establishment.


Bolita plateada

Héctor Abad Faciolince

Mesa Estándar



Primer trabajo para niños del autor de El olvido que seremos. Un cuento de 40 páginas, de la editorial Mesa estándar, que, aunque está pensado para un público infantil, aborda temas profundos como el momento en el que los niños se dan cuenta de que el planeta existió antes de que ellos nacieran, y que seguirá existiendo cuando no estén; así como los sueños y su significado.