Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2018 12:43:00 AM

Así se celebraron en Twitter los 120 años de García Lorca

Con el fin de rendirle un homenaje el día de su nacimiento, miles de tuits se movieron por la red para recordar al autor de “Bodas de Sangre”. Estos son algunos de ellos.

120 años de García Lorca en Twitter Se cumplen 120 años del nacimiento de Federico García Lorca. Foto: Tomada de Twitter

Federico García Lorca fue poeta y dramaturgo español. Nació el 5 de junio de 1898, estudió Filosofía y Letras y Derecho en la Universidad de Granada y en una serie de viajes que realizó por España conoció a otro grande de las letras: Antonio Machado.

Inició su trabajo intelectual en la revista Gallo hacia 1928 y posteriormente combinó sus pasiones, teatro y poesía. Por su popularidad y sus numerosas declaraciones a la prensa contra las injusticias sociales se convirtió en un personaje incómodo para la corriente política de derecha. De allí que fuera detenido y fusilado el 18 de agosto de 1936, muriendo a la edad de 38 años.

Le recomendamos: Mario Mendoza es un fenómeno editorial

Este año, se celebran 120 años desde el día de su nacimiento. Por esa razón, Twitter se vistió de miles de trinos en los que sus usuarios celebraron su vida y recordaron algunas de sus más célebres oraciones y obras. Estos son algunos de los tuits que homenajearon al autor de “Bodas de Sangre” y “Poeta en Nueva York”.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.