Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2018 7:00:00 PM

La exposición que muestra el año glorioso de Picasso

Aunque toda la obra del artista español es inolvidable, los críticos estiman que en 1932 llegó a su cúspide. Esa época coincidió con el tórrido romance con su amante María Teresa. El Tate de Londres presenta una muestra sobre el tema.

Exposición de Picasso (1932) en el Tate Modern de Londres 'Mujer con daga' (izquierda) abre la muestra. En él una mujer apuñala a otra, su rival. Al parecer son Olga y María Teresa, la esposa y la amante de Picasso en esa época. 'El sueño' (derecha) es quizás el cuadro más erótico de la exposición por la forma fálica que tiene media cara de María Teresa.

Picasso acababa de cumplir 50 años, era el artista vivo más famoso del mundo, estaba casado y llevaba cinco años de amores con una mujer 28 años menor que él. En ese entonces pintó la obra que abre la exposición del museo Tate, de Londres. Sobre el lienzo su esposa, Olga, la bailarina rusa, aparece como el monstruo con leves rasgos femeninos que entierra la daga. Y María Teresa, su amante, recibe la herida mortal.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1929

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1929

PORTADA

EE.UU y Colombia: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.