Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/25/2018 7:19:00 PM

¿Cuándo llegan a Colombia las películas nominadas al Oscar?

El 4 de marzo se llevará a cabo la entrega del galardón más importante de la industria del cine. Varias de las cintas opcionadas ya están en cartelera o se estrenan el próximo mes en el país.

fecha estreno peliculas nominadas oscar 2018 colombia ¿Cuándo llegan a Colombia las películas nominadas al Oscar? Foto: Pixabay

Desde que se conocieron los nominados a los premios Oscar, el pasado 23 de enero, muchos comenzaron a hacer cábalas sobre qué películas, qué director y qué actores ganarán en las categorías más importantes.

Si bien algunas de las películas nominadas llegaron a Colombia el año pasado –al mismo tiempo que estuvieron en Estados Unidos–, la gran mayoría se estrenarán entre enero y febrero, una temporada que coincide con la espera por los premios, y que está llena de expectativa por parte de los fanáticos.

Por eso, si usted es de los que cada año espera esta temporada para llenar las salas de cine, esta es una guía para saber de qué se tratan las películas nominadas y cuándo las podrá ver en cartelera.

Llámame por tu nombre

Estreno: Ya en cartelera

Argumento: Esta película de Luca Guadagnino, basada en una novela homónima de André Aicman, fue incluida en el listado de las 10 mejores del año en Estados Unidos. Es la historia de dos jóvenes judío-estadounidenses (Elio y Oliver), que se conocen en Italia durante el verano de 1983 y comienzan a sentir atracción entre ellos. Los críticos alaban la forma en la que el libretista, el director y los actores (con su interpretación) muestran lo complejo que es aceptar la homosexualidad en la adolescencia.

Nominaciones: Mejor película, mejor actor protagónico (Timotheé Chalamet), mejor guión adaptado y mejor canción original (Mystery of Love)

Las horas más oscuras

Estreno: Ya en cartelera

Argumento: Entre mayo y junio de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida. La Alemania nazi había invadido Holanda, Polonia, Noruega, Bélgica y tenía bajo las cuerdas a Francia. Muchos pensaban que una invasión al Reino Unido era inminente, pero Hitler, inteligente, envió una oferta de paz. Churchill tuvo que jugarse todo su capital político para convencer de continuar la guerra a un gabinete que se inclinaba por aceptar la propuesta, a un parlamento escéptico y a un pueblo pesimista. En eso se enfoca esta película de Joe Wright, que ha sido destacada, sobre todo, por el papel de Gary Oldman como Churchill.

Nominaciones: Mejor película, Mejor actor protagónico (Gary Oldman), mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor vestuario y mejor maquillaje.

La forma del agua 

Estreno: Ya en cartelera

Argumento: La película del mexicano Guillermo del Toro, la más nominada de esta edición de los Oscar (en 13 categorías), parte como favorita para llevarse el galardón como mejor película. El cineasta vuelve a los monstruos, un tema que ya había explorado en cintas como El laberinto del fauno, pero esta vez, con una historia de amor. Una mujer sordomuda, que trabaja limpiando un laboratorio secreto de los Estados Unidos durante la Guerra Fría, se enamora de una criatura extraña, que los militares mantienen encerrada. Todo un cuento de hadas para adultos.

Nominaciones: Mejor película, mejor director (Guillermo del Toro), mejor actriz protagónica (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Olivia Spencer), mejor guión original, mejor edición, mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor vestuario, mejor banda sonora, mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido.

The post: Los oscuros secretos del Pentágono

Estreno: 1 de febrero  

Argumento: Steven Spielberg, junto a un elenco de lujo (que incluye a Meryl Streep y a Tom Hanks), cuenta la historia de los periodistas del Wahington Post  y The New York Times que destaparon  ‘los papeles del Pentágono’, que demostraban las mentiras con las que el gobierno de los Estados Unidos había justificado la Guerra de Vietnam. Un caso real que ocurrió en los años setenta y que se convirtió en el mayor escándalo político de ese país, hasta el Watergate. Una cinta clave en una época en la que las noticias falsas tienen al periodismo contra las cuerdas.

Nominaciones: Mejor película y mejor actriz protagónica (Meryl Streep).

Tres anuncios por un crimen 

Estreno: 8 de febrero

Argumento: Se llevó aplausos del público en los festivales de Toronto y de San Sebastián. Además, ganó en los Globo de Oro y en los SAG Awards. Cuenta la historia de una mujer (interpretada magistralmente por Frances McDormand) que, al no ver avances en la investigación por el asesinato y la violación de su hija, empieza a increpar al jefe de Policía local a través de unas vallas publicitarias ubicadas cerca de su casa.  El respeto que el pueblo tiene por el oficial crea un ambiente tenso entre ella y sus vecinos. Para reflexionar en la época del #MeToo y de las resistencias veladas a las mujeres que denuncian acoso sexual.

Nominaciones: Mejor película, mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor de reparto (Sam Rockwell), mejor actor de reparto (Woody Harrelson), mejor guión original, mejor edición, mejor banda sonora.

Lady Bird

Estreno: 15 de febrero

Argumento: El debut de Greta Gerwig como directora es una historia sobre la relación entre una adolescente, llamada Christine (apodada ‘Lady Bird’), y sus padres, y se centra especialmente en los desacuerdos con su madre. Está ambientada en plena década del dos mil y toca temas como la rebeldía, el amor, las primeras experiencias sexuales y la amistad. Muchos hablan de las grandes actuaciones de Saoirse Ronan (Brooklyn) y Laurie Metcalf (Mary Cooper en The Big Band Theory).

Nominaciones: Mejor película, mejor directora (Greta Gerwig), mejor actriz protagónica (Saoirse Ronan), mejor actriz de reparto (Laurie Metcalf) y mejor guión original.

El hijo invisible 

Estreno: Aún no está confirmado

Argumento: Daniel Day-Lewis, uno de los actores más importantes de nuestra época y el único ganador de tres premios Oscar a mejor protagónico, se despide del cine interpretando a un diseñador de modas en el Londres de los años cincuenta y trabajando con su gran amigo, el director Paul Thomas Anderson (con quien estuvo en Petróleo sangriento). La película, que muestra los tejemanejes del mundo de la moda en una época de clase y glamour, fue destacada por revistas como Vanity Fair y The Newyorker.  

Nominaciones: Mejor película, mejor director (Paul Thomas Anderson), mejor actor protagónico (Daniel Day-Lewis), mejor actriz de reparto (Leslie Manville), mejor vestuario, mejor banda sonora.

Las que ya salieron de cartelera

Dos de las cintas nominadas a mejor película y mejor director fueron estrenadas el año pasado y ya no están en los cines del país. Se trata de Dunkerque, de Christopher Nolan, y de ¡Huye!, de Jordan Peele. La primera aborda uno de los episodios heroicos de la Segunda Guerra Mundial  y la segunda es una historia de suspenso (y terror) sobre un joven afroamericano que conoce a la familia de su novia, de piel blanca.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.