Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2019 12:10:00 AM

La ciencia de la música en Cartagena

Este fin de semana comienza el Festival Internacional de Música de Cartagena, el primer gran evento cultural del año. Esta vez homenajeará a Johann Sebastian Bach y a todos los que buscaron la perfección musical a partir sus composiciones.

Festival Internacional de Música de Cartagena El Festival Internacional de Música de Cartagena suele ocupar los espacios más emblemáticos de la Ciudad Heroica. Este año irá entre el 4 y el 13 de enero.

Si hay una obra musical que los expertos consideran casi perfecta, esa es la de Johann Sebastian Bach. Y no solo desde un punto de vista subjetivo, pues para muchos su música tiene como ninguna otra el poder de inspirar, sino por hechos objetivos: Bach construyó sus composiciones a partir de las relaciones numéricas de los sonidos, de frecuencias, de medidas rítmicas y de estructuras proporcionadas. El resultado es pura simetría y equilibrio. No en vano, dicen que el alemán se adelantó en cuanto a fundir la música y las matemáticas.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1916

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1916

PORTADA

Ocho décadas de Ian McKellen

Uno de los íconos británicos de la actuación cumple 80 años y los celebra con una gira que rememora su prolífica carrera teatral. SEMANA le presenta un recorrido por su trayectoria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.