ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/10/2018 6:33:00 PM

Comienza el BIFF con películas que triunfaron en los festivales de Cannes y San Sebastián

Con el lema “Me gusta descubrir” se realiza la cuarta edición de uno de los festivales de cine más importantes de Bogotá. 10 secciones enriquecen la programación.

Las cinco películas recomendadas para el BIFF Chavela, Los infiltrados y El reino son tres de las películas recomendadas para esta edición Foto: Cortesía

Con el estreno de películas como El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, que fue aplaudida en el Festival de San Sebastián, o de Chavela, el documental sobre la vida de la cantante mexicana, comienza este jueves el Bogotá International Film Festival, BIFF.

Desde 2015, como lo dice su director, Andrés Bayona, el BIFF es un referente regional para los productores y agentes de venta que quieren estrenar sus películas internacionalmente.

La muestra está dividida en 10 secciones como Colombia viva, Espíritu joven, Foco Nicolás Pereda, lo mejor de San Sebastián, Masters, Fantasmas del pasado, BIFF kids y retrospectiva Canana. Y la novedad serán insumis@s (sobre personajes atípicos y rebeldes en el cine) y cine conciertos, donde se musicalizarán obras de cine mudo como Metrópolis, película alemana del director Fritz Lang. Su escenario será el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la música será de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Sugerimos leer: Películas mudas de Alfred Hitchcock y ‘The Wall’ estarán en el festival de clásicos del cine

Según Bayona, “los cine conciertos enseñan a los jóvenes a ser más críticos y reflexivos de las películas mudas del siglo pasado”. En ediciones pasadas, la sede fue el Goethe Institut con DJ en vivo, pero esta vez se le apuesta a otro tipo de público.

Pensado como un festival para las audiencias y no como uno competitivo, según Bayona, el BIFF no es solo para un público selecto. En la mayoría de las localidades de Bogotá habrá salas para toda clase de espectadores, como la sala Multiplex Avenida Chile, Cine Tonalá y la Cinemateca Distrital, entre otras.

En su programación, aparte de exhibir 62 películas, se destacan el BIFF BANG y un espacio de debate como el Foro de Industria. En el primero participarán 100 jóvenes talentos que asistirán a talleres especializados, clases magistrales y encuentros con grandes personajes de la industria.

En esta edición, el joven director cinematográfico Nicolás Pereda será homenajeado con la proyección de sus mejores películas como: ¿Dónde están sus historias?, El Palacio, Minotauro, Historias de dos que soñaron, Los Mejores Temas y Perpetuum Mobile.

Finalmente, Andrés Bayona reveló que el próximo año habrá “afinidades y valores con Brasil, pues es una potencia en animación, realidad virtual, aplicaciones y nuevas tecnologías”. A la vez, se realizarán actividades con el British Council y la celebración de su cumpleaños en Colombia.

Cinco películas imperdibles del BIFF:

  1. El reino, de Rodrigo Sorogoyen

  1. El infiltrado del KKKlan, de Spike Lee

  1. Todos lo saben, Asghr Farhadi

  1. Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi

  1. An Elephant Sitting Still, de Hu Bo

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall