Home

Cultura

Artículo

ARTE

Kurt Cobain también pintaba y sus obras serán expuestas

Muchos podrán conocer la faceta de artista visual que tenía el líder de Nirvana en una feria de arte que se llevará a cabo en Seattle.

5 de julio de 2017

Para los seguidores más fieles de Nirvana no era un secreto que Kurt Cobain amaba pintar. De hecho, el mismo Krits Novoselic, baterista de la agrupación, dijo en el documental Cobain: Montage of Heck que el líder de la banda “era un gran artista visual”.

En efecto, el talento de Cobain no solamente se quedó en riffs estruendosos y letras depresivas. Ahora, dos de sus pinturas serán expuestas durante la feria de arte de Seattle que se llevará a cabo entre el 3 y 6 de agosto. La idea surge desde la división de artes visuales de la United Talent Agency, una agencia de talento musical que el año pasado exploró la oportunidad de abrir un espacio para proyectos en la ciudad de Los Ángeles.

Las pinturas ya han sido expuestas en internet pero ahora los seguidores de la banda podrán apreciar las obras en esta exposición. Varios comentan el parecido de las ilustraciones oscuras del guitarrista con las del famoso pintor Edward Munch.

Puede leer: Kurt Cobain en fotos

Las piezas serán exhibidas al lado de varias obras de artistas como Mike Kelley, Nate Lowman, Elizabeth Peyton y Raymond Pettibon. Ninguna de las pinturas de Cobain será vendida, por el valor sentimental que tiene la familia del músico hacía ellas.

Joshua Roth, director de United Talent Agency Fine Arts, dijo que además de estas dos pinturas, Cobain dejó más pinturas, varios dibujos y hasta esculturas. Roth también dijo que se encuentran trabajando con la familia de Kurt en un nuevo filme sobre su vida y la escena grunge.

Además de esta película, la agencia planea también realizar una gran exposición en la que se puedan ver objetos personales y diferentes obras visuales.

Le recoemndamos: Los 25 años de Nevermind: el disco que marcó los noventa

Una de las famosas pinturas que se expondrán en agosto en Seattle es familiar para los seguidores. Se trata de la portada del álbum de rarezas y lados B llamado Incesticide (1992). En ella se ve una figura esquelética acompañada de unas rosas.

No hay que olvidar tampoco que el músico también fue el artista que diseñó la contraportada del álbum In Utero (1993) en donde se puede ver un collage de bebés y fetos hechos de plástico. El disco fue sacado de las vitrinas de Walmart en su momento por lo escandalosas que eran las imágenes.


Caricatura hecha por Cobain cuando estaba en primaria


Pintura hecha por Kurt Cobain