Home

Cultura

Artículo

En octubre varios de los estrenos de Netflix empiezan a tener reconocimiento entre la crítica y el público. | Foto: Fotomontaje Semana

PELÍCULAS

Cinco estrenos de Netflix que están dando de qué hablar

Octubre ha sido un gran mes de películas en esta plataforma, en donde se destacan algunas producciones asiáticas. SEMANA explica cuáles son y por qué verlas.

22 de octubre de 2018

A Netflix, normalmente, le alaban su buena programación y producción de series, pero poco ocurre con las películas. Sin embargo, en octubre varios de sus estrenos empiezan a tener reconocimiento entre la crítica y el público. Estos son algunos casos.

1. La noche nos persigue (Timo Tjahjanto)

Es la película de acción del año y fue recién aclamada en el Festival de Sitges, donde se reúne lo mejor del cine fantástico. Un hombre, perteneciente a una triada, salva de una masacre a una niña a costa de quitarles la vida a sus propios hombres. A partir de ahí comienza, sin respiro y durante dos horas, la acción más trepidante que se ha visto en los últimos años en película alguna. Esta producción es de Indonesia y detrás está el talento que hizo las dos partes de The Raid, saga de gran éxito. No sobra decir que es excesivamente violenta.

Crítica: "Brutal, violenta y extraordinaria". Diego Lerer, MicropsiaCine.com. 

Calificaciones:
Filmaffinity: 6,7
IMDB: 7,4

Le recomendamos: "Estamos firmando producciones en Amazonas y Cartagena que no tienen que ver con drogas": fundador de Netflix

2. Vida privada (Tamara Jenkins)

Cine independiente del bueno y de una directora que hace una película cada 10 años. La historia de una pareja, ya cuarentona, que desea tener un hijo, pero que debe enfrentar una serie de obstáculos –llámese tratamientos- costosos y sin garantías de resultados. La idea de buscar un tercero para que les ayude, le dará otro giro a la película. Interesante mezcla de humor y drama que no decae durante sus dos horas de duración.

Crítica: "Paul Giamatti y Kathryn Hahn están cautivadores (...) La película es conmovedora y agridulce". Variety.

Calificaciones:
Filmaffinity: 6,4
IMDB: 7,2

Puede interesarle: Netflix hará una serie sobre el caso Colmenares

3. Apóstol (Gareth Evans)

Su trama es muy parecida a la de Wicker Man (El hombre de mimbre), que tuvo dos versiones, una en 1973 y otra en 2006. Y hay similitud porque es la historia de un hombre que va a una isla, regida por una secta, a rescatar a su hermana. Una vez allí descubrirá que todo es peor de lo que creía, que su misión está llena de peligros, desde humanos hasta sobrenaturales. Hay que advertir que esta película tiene escenas gore no aptas para todo público. Si bien es macabra, su historia atrapa.

Crítica: "Emocionante de ver (...) Llega a un clímax operístico y alucinatorio que aparta a nuestra enclenque razón ante un nirvana metafísico (...). The Guardian.

Calificaciones:
Filmaffinity: 5,5
IMDB: 6,5

Le sugerimos: Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

4. 22 de julio

El 22 de julio de 2011 ocurrió el peor atentado terrorista en la historia de Noruega. El fanático de extrema derecha Anders Breivik, de 39 años, no solo puso una bomba en Oslo sino que, momentos después, en la isla de Utoya disparó a diestra y siniestra sobre un grupo de jóvenes adolescentes en un campamento del Partido Laborista. Murieron 77 personas y hubo más de 100 heridos. Este trágico episodio es el que refleja esta película y sus consecuencias en un país que aún no sale del asombro.

Crítica: "Es un homenaje emocionante (...) Cruda y desgarradora pero al mismo tiempo admirablemente controlada y comedida". Hollywood Reporter.

Calificaciones:
Filmaffnity: 6,0
IMDB: 6,8

Vea: Emmy 2018: "Game of Thrones", "The Marvelous Mrs. Maisel" y los otros ganadores de los premios de la televisión

5. Hold the Dark (Jeremy Saulnier)

Su director ya había hecho un par de películas sombrías, Blue Ruin (2013) y Green Room (2015), pero con esta se pasa de la raya. Una mujer recurre a un experto en lobos para que busque a su pequeño hijo que, sospecha, se lo llevó una fiera. Pero detrás de todo esto se irá desmadejando una historia terrorífica e intensa en medio de unos parajes desoladores.

Crítica: "Desde la primera escena de la película sabes que estás en manos de un director nato".

Calificaciones:
Filmaffnity: 5,1
IMDB: 5,7

Puede leer: La generación que no quiere salir