Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 3:06:00 PM

Luis Carlos Cifuentes sigue haciendo arte con alimentos

El artista es conocido por sus retratos de figuras populares elaborados con ingredientes. Su pieza más reconocida es la del rostro de Mick Jagger en una Oblea con arequipe.

Retratos servidos, arte con comida de Luis Carlos Cifuentes Luis Carlos Cifuentes sigue haciendo arte con alimentos Foto: Luis Carlos Cifuentes

El artista Luis Carlos Cifuentes presenta ‘Retratos servidos’, su nueva muestra de arte en la galería 360°. Con esta nueva exposición el artista santandereano, famoso por plasmar en una oblea la cara del cantante de rock Mick Jagger, hace una reflexión desde el mismo plato de comida como objeto simbólico y utilitario.

Explora el mundo que lo rodea a través de los materiales y las texturas en las que busca encontrar respuestas o plantear preguntas a una sociedad llena de procesos complejos y soluciones inmediatas. 

Cifuentes, quien también fue director de arte de diferentes publicaciones como la revista Soho y Gatopardo, se ha alejado de los medios ortodoxos y clásicos de la pintura y de la escultura, con el fin de incursionar con ingredientes y materiales más afines a otros usos, pero que pueden maximizar el poder del mensaje que el artista desea transmitir.

El plato

Un vídeo publicado por Luis Carlos Cifuentes (@cifuentesarte) el

*La nueva exposición se puede ver en  Galería Otros 360º. Carrera 14 # 85 - 24. Primer piso.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.