Home

Deportes

Artículo

Tras un sprint de 30 metros, Guerrero se lanzó contra la piernas de Ullreich.

FÚTBOL/VIDEO

¿A la cárcel por una patada?

El delantero peruano Paolo Guerrero podría recibir una sanción penal por la violenta falta cometida al arquero del Stuttgart en el fútbol alemán. (Vea el video)

14 de marzo de 2012

La fiscalía de Hamburgo estudia actualmente varias denuncias penales contra el delantero peruano Paolo Guerrero por la falta que cometió contra el meta del Stuttgart, Sven Ulreich, en el partido que el Hamburgo perdió por goleada en casa (0-4).
 
"Tenemos varias posibilidades para denunciar y estamos examinando si ha habido un delito", dijo un portavoz de la fiscalía en declaraciones que publica hoy la revista "Sport Bild".
 
Guerrero, tras un sprint de 30 metros, se lanzó contra la piernas de Ullreich, que estaba de espaldas protegiendo la pelota junto a la bandera del saque de esquina.
 
El peruano fue expulsado con roja directa y sancionado con ocho jornadas de suspensión.
 
En el pasado, Guerrero ya había sido noticia en Alemania por conducta antideportiva como cuando, el 4 de abril de 2010, lanzó una botella de plástico, llena de agua, contra un aficionado que lo había insultado tras un partido.
 
En esa ocasión, Guerrero fue encontrado culpable de lesiones personales y fue condenado a pagar a una organización caritativa 100.000 euros.
 
EFE