Home

Deportes

Artículo

| Foto: Acolfutpro

FÚTBOL

A la futbolista Johanis Menco le amputaron pierna; ahora busca donante de sangre

La jugadora de 25 años del Real San Andrés sufrió un incidente y debieron someterla a este procedimiento. Su familia pide donaciones de sangre en Bucaramanga.

1 de julio de 2020

La futbolista colombiana Johanis Menco debió ser sometida a la amputación de una de sus piernas en la tarde de este miércoles en el Centro Médico Carlos Ardila Lülle de Bucaramanga.

La jugadora, de solo 25 años, tuvo que ser operada luego de que sufriera un accidente doméstico que le generó lesiones graves en la arteria femoral de la pierna afectada.

La familia de la jugadora pide ayuda con donaciones de sangre en los laboratorios Higuera Escalante o el Centro Médico Carlos Ardila Lülle a nombre de Johanis Menco, pues debido al accidente perdió mucha sangre y necesita de transfusiones.

No importa el tipo de sangre de quienes quieran ayudar a la jugadora que fue internada a Cuidados Intensivos después del procedimiento médico.

Acolfutpro y Dimayor han sido algunas de las entidades que se han unido para que las personas tengan un gesto de solidaridad con la futbolista.

“Tuvieron que retirarle la pierna, ya salió de cirugía. Gracias a Dios salió muy bien y ahorita la pasaron a cuidados intensivos. Lo que se buscaba al retirarle la pierna era que estuviera fuera de peligro”, dijo Janeth Hernández, suegra de Johanis, en el medio local La Vanguardia.

La joven sufrió su accidente cuando chocó contra una puerta de vidrio generando varios cortes, los más graves en la pierna.