deportes

A la venta las boletas restantes para el Mundial de Catar 2022

La Copa del Mundo se disputará entre el próximo 21 de noviembre y el 18 de diciembre.


Las entradas restantes para el Mundial de fútbol de Catar 2022 están a disposición de los aficionados por orden de llegada, a partir del martes 5 de julio, informan los organizadores en un comunicado.

Los aficionados pueden visitar la página web oficial del Mundial y confirmar su compra inmediatamente después de hacer su selección y procesar el pago. A continuación, los poseedores de entradas deberán reservar su alojamiento y solicitar su ‘Hayya’ (identificación de aficionado).

La Hayya obligatoria concederá a los poseedores de entradas el acceso a los estadios, facilitará la entrada a Catar a los aficionados internacionales y ofrecerá transporte público gratuito los días de partido, además de otras muchas ventajas.

Para solicitar la Hayya y reservar alojamiento se debe visitar la página o descargar la aplicación Hayya to Qatar 2022, disponible en iOS y Android.

Cuando sólo faltan 138 días para el comienzo de la Copa Mundial, me complace invitar a todos los aficionados que aún no han conseguido sus entradas, Hayya y alojamiento durante el torneo a que inicien su sencillo viaje de tres pasos para asistir a la primera Copa Mundial de la FIFA de Oriente Medio. Nuestro portal de alojamiento de ventanilla única ofrece una amplia gama de opciones para los aficionados -incluyendo hoteles de 2 a 5 estrellas, hoteles de crucero, apartamentos y villas gestionados, y villas para aficionados- para satisfacer todos los gustos y presupuestos. Estamos deseando dar la bienvenida al mundo a Qatar para lo que será un torneo histórico”, dijo Nasser Al Khater, Director Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Las entradas individuales para los partidos estarán disponibles en las cuatro categorías de precios, con entradas de categoría 4 reservadas para los residentes de Catar. Los aficionados podrán adquirir hasta seis entradas por partido y un máximo de 60 en todo el torneo.

También existe la posibilidad de asistir a más de un partido de la fase de grupos en el mismo día al comienzo del torneo, de acuerdo con las normas de compatibilidad de los partidos. Los discapacitados y las personas con movilidad limitada tienen derecho a una asignación específica de entradas de accesibilidad.

Con las 32 selecciones clasificadas ya confirmadas, se prevé un enorme interés mundial en el nuevo periodo de venta, que se cerrará el 16 de agosto a las 12:00 horas de Doha. En caso de gran demanda, se aplicará un sistema de gestión de colas. Se recomienda a los aficionados que planifiquen cuidadosamente su viaje a Qatar y que se mantengan alejados de los sitios web no autorizados.

Reunión para ser sede del Mundial de 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Gobierno han convocado una reunión para el jueves 14 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con las Comunidades Autónomas, ayuntamientos y clubes interesados en ser sede del Mundial de fútbol de 2030, informa la RFEF en un comunicado.

En dicha reunión se detallarán los requisitos técnicos y las garantías que todos los interesados deberán cumplir y firmar para poder ser sede del Mundial de 2030.

La RFEF, junto a la Federación Portuguesa, siguen trabajando en la candidatura ibérica para albergar el Mundial. Una vez finalizado el primer plazo de solicitud oficial por parte de las diferentes candidaturas para ser sede se seguirá avanzando en la explicación de los requisitos y los tiempos con los que se debe trabajar de acuerdo con las exigencias que impondrá la FIFA en los próximos meses.

Portugal llevará a cabo su propio proceso de elección de sedes, subrayó la RFEF en la nota.

Con información de Europa Press.