Home

Deportes

Artículo

CALI, COLOMBIA - FEBRUARY 15: Alexandre Guimaraes coach of America de Cali gestures during a match between America de Cali and Independiente Medellin as part of Liga Betplay at Estadio Pascual Guerrero on February 15, 2020 in Cali, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images)
Alexandre Guimaraes cursa su segundo ciclo al frente de América | Foto: Getty Images

Deportes

Alexandre Guimaraes deja fríos a los hinchas del América al hablar de su continuidad

El brasileño habló después de la dolorosa eliminación en Liga Betplay.

5 de junio de 2023

El pasado sábado 3 de junio, el América de Cali se despidió del sueño por llegar a la final del campeonato colombiano tras perder en su visita al Campín, en la que enfrentó a Millonarios. Con el 2-1 en contra, el equipo rojo quedó con cero posibilidades de entrar a última instancia, pues a pesar de hacer los seis puntos restantes, esto no le sería suficiente por el punto invisible que tienen los embajadores.

Bajo este panorama, en las últimas horas se ha empezado a hablar sobre la continuidad del técnico Alexandre Guimaraes, quien tendría un pie afuera del club. De acuerdo a lo que se ha conocido en las últimas semanas, desde la directiva estaban esperando que el brasileño avanzara a la final para su renovación, sin embargo, esto no se dará.

Mientras los rumores siguen en el aire, el mismo técnico salió a hablar de su futuro y dejó un contundente mensaje. En primera medida, Guimaraes aseguró que la continuidad “no depende” de él, pero que siente que hay respaldo por lo laborado en los últimos meses.

“El reconocimiento nacional que ha tenido América en estos quince meses, habiendo logrado lo que se logró, es importante. Que el club ahora, cuando estamos desclasificados, quiera venir con una oferta de continuidad, pues la escucharemos. Yo quiero estar con América, pero no depende de mí. Siento que hay un reconocimiento nacional hacia este resurgir de América”, aseguró el timonel en charla con El País de Cali.

Guimaraes fue clave con sus cambios en la victoria de América ante Medellín. Foto: Dimayor.
Guimaraes fue clave con sus cambios en la victoria de América ante Medellín. Foto: Dimayor. | Foto: Foto: Dimayor.

Además de ello, Guimaraes volvió a enfatizar el tema del respaldo y de los diálogos que ha tenido con miembros del club que se han mostrado satisfechos con su rendimiento.

“Lo que he hablado con la secretaría técnica, encabezada por el presidente Mauricio Romero, es tener un compás de espera hasta el final. Por lo menos del área técnica hay un reconocimiento. Ellos han sido una parte importante en la construcción del proceso, desde el semestre anterior y ahora. Esperemos que termine el torneo y a partir de allí ya veremos”, agregó.

Por lo pronto, América de Cali y Guimaraes se enfocan en cerrar con honor la fase de cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. El próximo fin de semana, los escarlatas visitarán la ciudad de Medellín para medirse con Independiente Medellín, otro de los equipos que ya están afuera de toda posibilidad de clasificar.

La atención se centrará en el otro duelo de la zona, donde Millonarios visitará al Boyacá Chicó, ambos con posibilidades aún. No obstante, los embajadores parten como grandes favoritos, pues un solo empate les bastará para llegar a una final después de dos años.

David Silva regresó al esquema titular de Millonarios para aportar ante América.
David Silva regresó al esquema titular de Millonarios para aportar ante América. | Foto: @MillosFCoficial

Programación de la quinta fecha

Grupo A:

Deportivo Pasto vs. Águilas Doradas - sábado 10 de junio

  • Hora: 7:30 p. m.
  • Estadio: Libertad
  • TV: Win+

Alianza vs. Atlético Nacional - lunes 12 de junio

  • Hora: 7:30 p. m.
  • Estadio: Daniel Villa Zapata
  • TV: Win+

Grupo B:

Boyacá Chicó vs. Millonarios - domingo 11 de junio

  • Hora: 6:30 p. m.
  • Estadio: La Independencia
  • TV: Win +

Independiente Medellín vs. América de Cali - lunes 12 de junio

  • Hora: 5:00 p. m.
  • Estadio: Atanasio Girardot
  • TV: Win+
Bogotá: Partido del cuadrangular del grupo B.  América vs Millonarios. Foto: Colprensa, Mariano Vimos Junio 3-23.
Bogotá: Partido del cuadrangular del grupo B.  América vs Millonarios. Foto: Colprensa, Mariano Vimos Junio 3-23. | Foto: Colprensa. El País