Home

Deportes

Artículo

Nacional y Millonarios no se hicieron daño por la fecha 8 de la Liga Betplay. Foto: Win Sports.
Nacional y Millonarios tienen altas probabilidades de encontrarse en la final de la Liga Betplay 2023-I. Foto: Win Sports. | Foto: Foto: Win Sports.

Deportes

Dimayor haría suspicaz cambio para la final de Liga BetPlay: ¿por Millonarios y Nacional?

De llegar ambos conjuntos al partido decisivo por el título, el ente haría modificaciones en el calendario.

5 de junio de 2023

Las finales del fútbol colombiano durante el fin de semana más reciente cumplieron su fecha 4 de los cuadrangulares. En todos los juegos hubo drama y desde ya se empezaron a perfilar los equipos que en las últimas jornadas lucharán por los cupos a la instancia definitiva.

Del grupo A, por ejemplo, la disputa está abierta entre Alianza Petrolera, revelación del torneo, y Atlético Nacional, mientras que en el B todo parece estar encaminado para que Millonarios sea el finalista, restándole solo un punto para asegurar su lugar en la final.

Ahora bien, en el calendario de las finales se cruza de manera inesperada una fecha Fifa que tiene la Selección Colombia, esto no porque no se supiera, sino porque el entrenador de la Tricolor, Néstor Lorenzo, aun sabiendo que se jugaban los partidos decisivos, decidió llamar hombres de dos equipos que juegan las finales.

Estos son los jugadores citados para enfrentar a Irak y Alemania.
Estos son los jugadores citados para enfrentar a Irak y Alemania. | Foto: FCF

Álvaro Montero y Óscar Cortés, de Millonarios, y Andrés Salazar y Kevin Mier, de Nacional, son los futbolistas llamados por Lorenzo que no podrán disputar la fase final de la Liga BetPlay 2023-I, en la que ambos equipos están firmes en la carrera por el título.

Las críticas en contra del seleccionador nacional por arrebatarles figuras a sus equipos ha sido tendencia desde que se conoció en la mañana de este lunes, 5 de junio, los citados para la doble fecha ante Irak (16 de junio) y Alemania (20 de junio).

Ahora bien, aunque en principio el panorama pareciera dejar afectados a los dos equipos que prestarán sus jugadores, la Dimayor tendría un plan para que en caso de que estos lleguen a la final, puedan contar con ellos. Se trata de la modificación del calendario, que hasta el momento ajustaba la ida y vuelta para el 21 y 25 de junio.

Pero ahí radica la suspicacia que podría traer la decisión, pues si con antelación se sabía que Colombia afrontaría esas fechas de amistosos, por qué no se sugirió hacer los cambios de las finales desde antes y solo hasta ahora, cuando ya se ve una alta posibilidad, por los puntos logrados, que Nacional y Millonarios se enfrenten.

Ambos equipos se encuentran en disputa del torneo local.
Ambos equipos se encuentran en disputa del torneo local. | Foto: DIMAYOR

Cientos de comentarios se han generado por el préstamo de estos jugadores y los que más han demostrado el descontento son los aficionados de los clubes afectados. Para ellos, no ceder los futbolistas a los amistosos sería la mejor opción, argumentando que son duelos que no generan mucha importancia.

Cuentas para clasificar

Nacional

Los dirigidos por Pablo Autuori necesitan resultados similares que su rival, ganar en condición de visitante ante Alianza en la quinta fecha y buscar un empate, o la victoria, ante Deportivo Pasto, en condición de local.

Millonarios y Nacional los favoritos de los cuadrangulares
Millonarios y Nacional, los favoritos de los cuadrangulares. | Foto: Dimayor

Millonarios

Por el lado del grupo B, la situación está prácticamente definida por Millonarios, que permanece invicto y tiene la ventaja del punto invisible por haber clasificado en la segunda posición, en la fase del todos contra todos.

En la próxima jornada los embajadores irán a Tunja para enfrentar al Boyacá Chicó y tan solo un empate les bastaría para volver a una final del torneo colombiano.

Programación de la quinta fecha

Grupo A:

Deportivo Pasto vs. Águilas Doradas - Sábado 10 de junio

  • Hora: 7:30 p. m.
  • Estadio: Libertad
  • TV: Win+

Alianza vs. Atlético Nacional - Lunes 12 de junio

  • Hora: 7:30 p. m.
  • Estadio: Daniel Villa Zapata
  • TV: Win+

Grupo B:

Boyacá Chicó vs. Millonarios - Domingo 11 de junio

  • Hora: 6:30 p. m.
  • Estadio: La Independencia
  • TV: Win +

Independiente Medellín vs. América de Cali - Lunes 12 de junio

  • Hora: 5:00 p. m.
  • Estadio: Atanasio Girardot
  • TV: Win+