Home

Deportes

Artículo

Carlos Alberto «Piscis» Restrepo, técnico de Jaguares que podría llegar a la FCF
Carlos Alberto «Piscis» Restrepo, técnico de Jaguares que llegará a la FCF | Foto: Getty Images

Deportes

Néstor Lorenzo estrenará integrante en su equipo de trabajo: Carlos ‘Piscis’ Restrepo, nuevo director de Juveniles

El antioqueño regresa al equipo nacional después de siete años.

21 de mayo de 2023

Lo que era un secreto a voces antes de la fecha 20 del fútbol colombiano, en la que Jaguares cerraba su mal semestre con Águilas Doradas de Rionegro, se cumplió este sábado 20 de mayo.

Carlos ´Piscis´ Restrepo, ex técnico de la escuadra de Montería, dejaría el club para volver a trabajar en la Federación colombiana de Fútbol, entidad que lo designó a como nuevo director de Selecciones Colombia Juveniles y asumirá este rol desde el próximo mes de junio.

“En el esquema de desarrollo de la FCF, con el fin de coordinar los procesos técnicos y deportivos de los combinados nacionales en las categorías, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, liderando los diferentes grupos de trabajo y promoviendo las acciones de planeación, programación, integración, ejecución y verificación de actividades tendientes, a la consolidación de las selecciones nacionales de fútbol en sus diferentes modalidades y categorías”, indican en una misiva oficial.

Carlos Alberto «Piscis» Restrepo, técnico de Jaguares que podría llegar a la FCF
Carlos Alberto «Piscis» Restrepo, técnico de Jaguares que podría llegar a la FCF | Foto: Getty

SEMANA había contactado un día antes de la fecha definitiva en la Liga Betplay al entrenador y le consultó por esa posibilidad y la respuesta fue corta y clara.

“Yo dirijo mañana contra Águilas y luego estaré libre. Escucharé posibilidades”, dijo a SEMANA.

Sobre su regreso a la Federación Colombiana de fútbol indicó.

“Con la FCF no tengo ningún arreglo”, respondió sin negar que en el futuro exista esa posibilidad.

Sin embargo, su perfil se acomodó a lo que necesitaban en la máxima entidad del fútbol colombiano.

“Hace tiempo veníamos buscando un perfil que se ajustara a las necesidades de este cargo con una persona que tuviera experiencia en trabajo de selecciones, clubes, fútbol juvenil y el “Piscis”, además de cumplir con todos estos requisitos, es un excelente ser humano que viene a complementar el área de desarrollo de la FCF, aportando toda su experiencia”, declaró Iván Novella, director de Desarrollo y Selecciones de la FCF.

Néstor Lorenzo, está invicto con la Selección Colombia de mayores
Néstor Lorenzo está invicto con la Selección Colombia de mayores. | Foto: REUTERS

El técnico ya sabe lo que es trabajar con jugadores juveniles. En 2013 se coronó campeón como DT del Sudamericano que se realizó en Mendoza Argentina y medalla de oro en los Bolivarianos con la sub-18 en Trujillo, Perú y hará, en esta oportunidad, parte del proyecto “Fútbol Con Futuro”.

Su tarea será “la articulación de una identidad y estructura de trabajo que se implemente en todas las fases formativas de la Selección Colombia, integrar los diferentes grupos bajo modalidades de lineamientos específicos, realizar seguimiento a los distintos cuerpos técnicos, acompañar el proceso de scouting en las diversas regiones del país y apoyar el proceso de aprendizaje de nuestros jugadores y staff técnico”, dice el comunicado oficial de su anuncio.

“Es una nueva oportunidad que asumimos con gran responsabilidad en nuestro regreso a la Federación Colombiana de Fútbol. El compromiso es muy grande con el fútbol de nuestro país, porque vamos a trabajar con toda la estructura actual del fútbol formativo. Creemos que tenemos el potencial para consolidar jugadores con mentalidad campeona y así llegar a los resultados esperados. Agradecido por la confianza que deposita en mí, el presidente de la Federación y el Comité Ejecutivo, además, del respaldo del director técnico de la Selección Colombia de Mayores, Néstor Lorenzo, quien fue fundamental para sumarme a este cargo”, manifestó Carlos “Piscis” Restrepo, nuevo director de Selecciones Colombia Juveniles.

´Piscis´, también hizo parte del cuerpo técnico de Atlético Nacional e integró el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores.