Home

Deportes

Artículo

América de Cali. Foto: Dimayor.
En los últimos días, hay versiones de la directiva y el jugador que no logran tener un punto medio, en las cuales se evidencia una rotura de las relaciones. | Foto: Dimayor.

Fútbol

América de Cali desmiente a Émerson Batalla tras su polémica salida

El presidente del equipo hizo claridad sobre la transferencia del extremo a Talleres de Argentina.

17 de febrero de 2022

La realidad del América de Cali en el torneo colombiano ha tenido todos los matices en el arranque del campeonato, desde pensar en el arranque que el equipo seguiría por la senda de las derrotas, hasta mostrar una mejoría importante en su desempeño.

Sin embargo, esto último jamás ocurrió y dejó a Émerson Batalla como la última transferencia del equipo hasta momento, dejando un malestar importante por parte del jugador y la institución ante la partida del extremo a Talleres de Córdoba en Argentina.

En los últimos días, hay versiones de la directiva y el jugador que no logran tener un punto medio, en las cuales se evidencia una rotura de las relaciones.

América de Cali le cierra la puerta a importante delantero del fútbol colombiano
El presidente de América entregó novedades del mercado de fichajes en el cuadro escarlata. | Foto: Prensa América de Cali

“Es importante aclarar que para hacer cualquier tipo de transacción con cualquier jugador, el primero que debe estar de acuerdo es el jugador y su agente. Émerson era el más interesado en irse”, sentenció de manera categórica el directivo americano, quien así se fue en contra de lo dicho por Batalla.

Junto a su primera declaración, hizo hincapié en las equivocaciones del extremo para declarar y en las que dio a entender que el negocio benefició de buena manera a las dos partes: “Émerson es un jugador muy joven que no tiene tan claro el tema de las declaraciones, y es normal. La oferta fue importante, el crecimiento salarial para él también y fue una muy buena decisión para el equipo y el jugador”.

En su defensa, el jugador se refirió al tema días antes y dio a entender que se vio casi obligado a salir del América para ir a su nuevo club en Argentina: “Curiosamente no quería venir, quería seguir en el proceso del profesor, quería seguir ayudándolo como él me ayudó… No fue así, se dio esto y tocaba afrontarlo”.

Por otra parte, el extremo habló de su paso por la institución en donde se formó y logró llegar al profesionalismo; sin embargo, ante dicha alegría de defender los colores, puso también los momentos difíciles que afrontó, dando a entender que la hinchada siempre hizo exigencias fuertes así tuviera buenos compromisos.

“Es curioso porque a veces en lo planeado tenía un buen partido, pero perdíamos y la culpa era de Batalla, la hinchada siempre culpaba a Batalla. Me acuerdo tanto de un partido contra Quindío: íbamos perdiendo, entré, tuve dos opciones claras, fui el más destacado y aún así me estaban criticando con todo, muy duro”, expresó.

Finalmente, terminó despojándose de ese malestar con la hinchada y su nivel en el campo, expresando que no se sentía a gusto con las críticas, pero que ahora en esta nueva etapa solo espera demostrar su fútbol al servicio de su nuevo equipo.

“Yo decía, pero qué es lo que hay que hacer. El profesor seguía confiando en mí, me seguía felicitando, pero el que sabe de fútbol, sabía que había un buen trabajo y que había hecho las cosas de la mejor manera, pero era muy difícil porque [si] se perdía era culpa mía, pasaba algo y era culpa mía, pero pude progresar y ahora a disfrutar de lo que se viene”, relató.