Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter: América de Cali

FÚTBOL

América de Cali, el equipo de la Liga Betplay con más casos de coronavirus

El equipo escarlata reportó siete infectados tras completar las pruebas PCR. El índice de positivos en el fútbol colombiano hasta ahora es del 6 por ciento.

13 de julio de 2020

El América de Cali informó este lunes los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas al plantel y sus trabajadores esenciales, de acuerdo a lo solicituado en el protocolo del Ministerio de Salud para el retorno a entrenamientos.

De acuerdo al reporte hay cinco casos positivos después de realizar 40 pruebas moleculares, el pasado 10 de julio, al interior de los vehículos hechas por el laboratorio Synlab.

Esta es la cifra más alta de infectados entre los equipos de la Liga Betplay que hasta ahora han dado a conocer sus resultados.

“En los resultados de las pruebas se encontraron cinco casos positivos. Las personas contagiadas son asintomáticas y ya cumplen con la cuarentena estricta", dice el comunicado.

La buena noticia es que ninguno de los infectados presenta síntomas graves por loq eu solo serán aislados y sus casos se darán a conocer a su EPS correspondiente.

El equipo escarlata señaló en un comunicado que falta realizar cuatro pruebas a al cuerpo técnico, en cabeza de Juan Cruz Real, que fue presentado como nuevo entrenador en jefe este mismo día.

Hasta ahora se han realizado 731 pruebas entre los trabajadores de los equipos del fútbol colombiano de las cuales hay 44 positivos, lo que representa el 6 por ciento. De estos casos solo hay dos que no son asimtomáticos.

Estos son los casos postivivos de los equipo de la Liga Betplay:  América: 5,  Equidad: 4, Millonarios: 3, Medellín: 3, Santa Fe: 3 , Junior: 3, Nacional: 2, Envigado: 2, Cali: 1, Bucaramanga: 1, Huila: 1; Boyaca Chicó, Tolima, Once Caldas y Patriotas no tuvieron casos.

Losequipos que ya están autorizados para la fase de entrenamientos individuales son: Nacional, Cali , Tolima y Junior, este último recibió la autorización este lunes a pesar de que Barranquilla es una de las ciudades más afectada por la pandemia hasta ahora.

Barranquilla (7), Bogotá (6) y Fotaleza (3) son los equipos del Torneo Betplay que ya realizaron las pruebas.